Atlético Nacional ‘cruza los dedos’ por Efraín Juárez
- Liga BetPlay 2024-II: Tabla de posiciones de los cuadrangulares
- Rodrigo Holgado, ¿fuera de los cuadrangulares por lesión?
- Alcalde de Medellín rechaza la sanción a Efraín Juárez: “Solo faltó expulsarlo de la ciudad”
Un duro golpe se llevó Atlético Nacional este miércoles, a nivel judicial, frente a una grave sanción que se le impuso a Efraín Juárez debido a los festejos airados en el derbi paisa, ante Independiente Medellín, tras confirmarse su boleto a la gran final de la Copa BetPlay. La medida desató revuelo en todas partes, ya que la intención de las autoridades en la capital paisa fue vetarlo de las canchas por tres años sin poder ejercer su trabajo. Para mal se tomó la sorpresiva acción.
Sin duda, se ha vivido una tremenda novela desde que se originaron los hechos. Así como el presidente del DIM y Alejandro Restrepo alzaron su voz de rechazo ante los festejos, sumándose gran parte de la prensa, algunos pedían una fuerte sanción para el timonel mexicano por “incitación a la violencia” y una “celebración desmedida”, que según ellos, empañaba el proceso de convivencia en el clásico. Cabe recordar que, sumándole la sanción de oficio, pagaría una multa de 26 millones de pesos.
No obstante, le salvó para el debut de cuadrangulares que aún no hubo veredicto o firma oficial de la medida, que por ende no rigió a partir de esa fecha. Tampoco se ayudó el propio Juárez, quien tuvo un ‘encontronazo’ con la delegación de Santa Fe y vio la tarjeta roja. El estratega se marchó, con algo de bronca pero en medio de aplausos, rumbo al palco del estadio.
Con abogados y los procedimientos legales de apelación, el ‘Verdolaga’ busca reducir la sanción al máximo posible, pero . El presidente de Nacional, Sebastián Arango Botero, dejó saber su inconformismo por la magnitud de la sanción.
La postura de Atlético Nacional frente a la sanción de Juárez
“Rechazamos categóricamente la sanción. No estamos de acuerdo. Nosotros pusimos un recurso de reposición, que fue negado por la inspectora, y ahora apelamos la decisión. Ya estamos a la espera de esa respuesta, y estamos muy confiados de que se obrará con absoluta inteligencia, con sensatez”, indicó de entrada Arango en diálogo con Telemedelín, agradeciéndole al alcalde Federico Gutiérrez por unirse a las voces de reclamo.
“El llamado es que debemos gestionar las emociones, pero no se puede penalizar de esta manera y tampoco sancionar socialmente una celebración de un paso a una final contra el rival de patio. Los medios solidariamente están en contra de la sanción, pero en su momento salieron a crucificarlo de la misma forma, y pareciera que se nos volvió costumbre este juicio acelerado, sin tener en cuenta las circunstancias que, para este caso, fueron muy particulares y extrañas desde la suspensión de la rueda de prensa”, complementó.
En palabras del directivo, considera que si se sigue aumentando la sensibilidad por cualquier gesto, no será tan fácil llegar al “propósito del fútbol en paz”, haciendo alusión al folclorismo. Asimismo, deja saber que hay una “forma de juzgar distinta” hacia Atlético Nacional en cuestión de sanciones, recordando la sanción de dos fechas en Liga para Edwin Cardona por besar la camiseta en frente de la parcialidad rival. Por ahora, el tema de Juárez queda en “veremos”, con la expectativa de que haya una reducción considerable en la drasticidad de la medida.