Atlético Nacional le pasa el rodillo a Boyacá Chicó: las claves de la goleada ‘Verdolaga’
- Junior pedirá los puntos tras la suspensión en el Atanasio
- El intercambio de camisetas por “fútbol en paz”
- Fortaleza estalla contra el arbitraje colombiano
Hay que entender que el show son los goles. Pero ellos también necesitan ser celebrados por los hinchas. Lastimosamente, este domingo, Atlético Nacional no pudo sacarle una sonrisa a su fiel afición de manera presente debido a la sanción de actuar sin público. Lo que hubiese sido una fiesta redonda -por los seis goles-, al final terminó siendo como un cuerpo sin alma. Tres puntos que suman para la clasificación, pero una herida que difícilmente sane el corazón.
El bochornoso episodio ocurrido ante Junior ya quedó en el pasado. Sin embargo, las consecuencias recién se empiezan a asomar sobre el tintero. Y ante Boyacá Chicó el único ‘crucificado’ fue el hincha verdadero. El que está en las buenas y en las malas. El que alienta sin necesidad de herir. Nacional no mostró fisuras y en tan sólo cinco minutos avisaba que iba a ser una tarde larga para la visita.
Un primer tiempo lleno de emociones
Álvaro Angulo escribió con letras doradas su nombre. Exactamente, a los 22 segundos. Como si fuera un killer de toda una vida, el lateral pisó área ajedrezada, controló un pase de Andrés Sarmiento, se acomodó y sacó un misil inatajable para Caicedo, que necesitó de refuerzos, pero ninguno pudo evitar el primero. Pero el huracán recién tocaba tierra, y lo peor estaba por venir.
Así como los goles, no hay algo tan importante como los rebotes. Sea en fútbol o cualquier otra disciplina. Y nuevamente Angulo se vistió de goleador, en esta ocasión con un violento disparo de fuera del área al que lo único que le faltó fue el grito de gol en las tribunas. Un ‘pepón’ que asombró absolutamente a todos los presentes, incluyendo los banderines.
Pensaría uno que Nacional iba a levantar su pie del acelerador. Sucedió todo lo contrario. Andrés Sarmiento firmó el 3-0 tras una viveza dentro del área, y Juan Manuel Zapata, desde afuera, ratificaba que el huracán ya era categoría 5. Sublime gol para verlo una y otra vez. Ahí sí bajó la velocidad el equipo local y aprovechó Boyacá Chicó para romper el cero por medio de Sebastián Tamara.
Más emociones efímeras
No hubo tiempo que perder. Nacional salía a la parte complementaria con el cuchillo entre los dientes, y Alfredo Morelos convertía el 5-1 al minuto 48. Típico gol suyo. Tirándose al suelo como un kamikaze. Respondió Chicó tres minutos después con Michael Gómez, pero faltaba la cereza del postre, y el encargado de ponerla fue Edwin Cardona desde el punto blanco. La función se había terminado.