- Definen los árbitros para la primera jornada de los cuadrangulares del FPC y ya hay polémica
- Alejandro Restrepo no va más en el Deportivo Pereira y su futuro es una incógnita
Ha sido un año caótico desde lo institucional para Atlético Nacional. Pese a ser subcampeón de Colombia y otros resultados medianamente plausibles, sus hinchas han estado en constante discordia con la directiva del club presidida por Mauricio Navarro y con Benjamín Romero como el hombre más rechazado.
El 16 de abril estalló una bomba que se estaba armando desde enero y la barra Los Del Sur saboteó violentamente un partido de Liga contra el América argumentando malos manejos dirigenciales que han afectado deportivamente al equipo, además de la ruptura de algunos acuerdos de cooperación mutua entre la barra y el club con temas logísticos, sociales y hasta económicos por medio de boletería y etcétera.
A esta movida de Los Del Sur se sumó la barra Pueblo Verdolaga y otras asociaciones de hinchas, además de medios partidarios. Fueron varias semanas de protestas físicas y en redes sociales, además de bajas asistencias en el estadio… pero Nacional logró meterse de nuevo a cuadrangulares y peleará el título de la Copa Betplay ante Millonarios, por lo que la coyuntura los hizo llegar a un acuerdo.
El ’pacto de paz’ en Nacional
Este sábado 11/11 la directiva del club emitió un comunicado donde aseguran que retomaran los procesos logísticos y sociales que llevaban a cabo con Los del Sur y otras barras del equipo, esto porque están “todos juntos por Nacional” en un cierre de año trascendental para el presente y futuro del equipo.
Destacan que se llevaron a cabo negociaciones al cabo de dos mees y medio_; y que entre los garantes estuvieron ídolos de la institución como Francisco Maturana y René Higuita.