Atlético Nacional ratifica a Jhon Bodmer después de cuatro partidos y ya tiene técnico para 2024

Publicado el
Jhon Bodmer, entrenador de Nacional / VizzorImage

Atlético Nacional ha sorprendido con un anuncio oficial este miércoles. Y es que, cuando nadie lo esperaba, ratificó a Jhon Jairo Bódmer como su entrenador en propiedad de cara a la temporada 2024. Esto luego de conseguir dos victorias al hilo en la Liga Betplay y ante el rechazo de gran parte de la afición.

Nacional ‘no da pie con bola’ este año. Tras la salida de Autuori dejaron como interino a William Amaaral (era su asistente), pero los resultados no fueron buenos, por lo que fue despedido para que el 9 de octubre Jhon Bódmer asumiera como interino luego de un año en las inferiores del club. En principio se pensaba que él iba a ser un puente para la llegada de Luis Fernando Suárez en 2024 (fue su asistente en Qatar 2022 con Costa Rica), pero ahora fue designado en propiedad.

Hace un año, comenzamos un proyecto en Atlético Nacional. Nuestra idea era apoya el proceso de nuestros jugadores juveniles, acompañados de jugadores de experiencia y talento en la búsqueda de más títulos. En este proceso hemos tenido momentos de alegría, felicidad y gloria; aunque también hemos vivido momentos difíciles. Sin embargo, este proyecto está pensando con un panorama a futuro, en el que tengamos la posibilidad de ser competitivos en todos los frentes, a nivel nacional e internacional. Por eso hemos tomado la importante decisión de ratificar a Jhon Bodmer como nuestro director técnico en propiedad. Eso como muestra de la confianza y el respaldo que tenemos en su trabajo, quien se acomoda de manera perfecta en nuestro proyecto”, reseñó Nacional en su anuncio.

La alegría de Jhon Bodmer

Primero hay un sentimiento de gratitud, emoción, pero también hay una responsabilidad grande. Es satisfactorio sentir el respaldo de toda la institución, desde directivos hasta la plantilla. Siempre lo dije, la idea es crear grandeza e ir hacia un futuro grande con la institución”.

El joven entrenador tiene poca experiencia con equipos en propiedad. Solo dirigió a Tigres, Jaguares y Valledupar ante de incorporarse al proyecto deportivo de Nacional. Ya como DT del primer equipo ‘verdolaga’, sufrió derrota en el clásico ante DIM y en la ida de las semifinales de Copa ante Pereira; mientras que convenció a los directivos con dos victorias sobre Alianza Petrolera y Boyacá Chicó.

En este semestre aún tiene el chance de avanzar a la final de Copa Betplay si vence a Pereira en Envigado por dos (a penales) o más goles; además de estar en los cuadrangulares de la Liga Betplay. El objetivo dse Nacional es clasificar a la Copa Libertadores 2024, aunque como mínimo ya tiene asegurada la Copa Sudamericana.