Atlético Nacional, situación límite

Publicado

Nacional y el reto de seguir con vida en la Libertadores. | Vizzor

Lo más difícil y ‘cruel’ que le puede pasar a un grande del fútbol es que el resto no lo vea como un grande del fútbol. Y Atlético Nacional, lastimosamente pasa por esa situación. Nadie discute su exitosa historia, tanto local como internacionalmente, sin embargo, el 2024 recién empieza y más de un hincha sueña con que se termine. Las cuatro derrotas consecutivas -por todas las competiciones- son el fiel ejemplo que el equipo paisa va de capa caída, y este miércoles se jugará el todo o nada por seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

No habrá en firme un capitán del barco. La renuncia de Jhon Bódmer no sólo ha puesto contra la pared a la directiva, sino que también deja ver que no cualquiera está para tomar el timón de un barco que no tiene un rumbo fijo. Ni siquiera con los vientos a su favor. Así las cosas, es hora que la plantilla saque la cara en una situación límite y que no permite otro tropezón en el camino.

Como si fuera poco, a Nacional se le vienen dos retos durísimos y que pueden definir en gran parte el semestre. El primero, el juego de vuelta ante Nacional Asunción, en busca de acceder a la tercera fase de la Libertadores, en el Atanasio Girardot; el segundo, la visita a Junior en el Metropolitano, un rival que siempre es un hueso duro de roer para los antioqueños, y mucho más en Barranquilla.

De esta manera, no es descabellado pensar tampoco que Nacional se aferre a la suerte, pese a que ésta no cae del cielo. Pero es lo que hay. Sin ADN y una plantilla más que cabizbaja, es momento que el escudo se haga respetar de una vez por todas. Cuando no hay una idea, hay actitud; cuando no hay un norte, hay hambre de triunfar; es la hora que el hincha vuelva a sentirse orgulloso de su club.

Te puede interesar