Atlético Nacional sufre, pero suma tres puntos: claves de la victoria ante Alianza FC

Publicado

Una postal de un duelo que estuvo carente de emociones. Vizzor
Una postal de un duelo que estuvo carente de emociones. Vizzor

En un partido emotivo, con pocas emociones, Atlético Nacional le ganó con los justo por 3-1 a Alianza FC en el Atanasio Girardot (vacío por suspensión). Los goles del local fueron obra de Álvaro Ángulo, Dorlan Pabón y Jefferson Duque. Por la visita abrió el marcador Leonardo Saldaña de penal. Se vio que a los dos equipos le hace falta conexión, siguen en construcción y todavía les pesan las piernas. La primera parte fue mar de bostezos, para la segunda crecieron las emociones.

Eric Ramírez frotó la lámpara

El volante ingresó al segundo tiempo para ayudar a que Nacional mejorara lo mostrado en los primeros 45 minutos. Fue así, asistió a sus compañeros en las jugadas que terminaron siendo penales y posteriormente transformadas en gol por Dorlan Pabón y Jefferson Duque cuando peor la pasaban en el campo. El venezolano le cambió la cara y evito el bochorno.

Un pálido Nacional que sacó la cabeza del agua

El primer tiempo, para el local, fue para el olvido. No dio pie con bola, los jugadores estuvieron imprecisos y de mitad de cancha para arriba hicieron muy poco. Sufrieron en defensa y se fueron al vestuario abajo en el marcador. El entrenador del Verde movió sus fichas, sacaron la cabeza del agua y se quedaron con los primeros tres puntos de la Liga Betplay 2024.

Alianza hizo lo que pudo

Después de unas semanas complejas con todo el cambio de sede, los jugadores tuvieron un gran primer tiempo. Incluso, se fueron arriba en el marcador en el descanso. En la segunda mitad le costó montones reponerse después del empate. Después siguieron los goles de penal y los de Valledupar, ahora, quedaron en la lona. Mucho por mejorar.

Te puede interesar