Atlético Nacional y Once Caldas sólo ‘jugaron’ 45 minutos: las claves del empate en Medellín

Publicado

Una postal de un partido complejo para ambos equipos. Vizzor
Una postal de un partido complejo para ambos equipos. Vizzor

En un partido emotivo, Atlético Nacional y Once Caldas empataron 1-1 en un Atanasio Girardot que sigue luciendo sin público por la sanción a los hinchas del elenco Verdolaga. Los goles del encuentro fueron cortesía de Álvaro Angulo para el local y Dayro Moreno -de penal- para la visita.

Dayro Moreno sigue imparable

El delantero del Once Caldas sigue aumentando su marca personal. Además de ser el líder de su equipo, marcó el tanto con que empató en Medellín contra Atlético de Nacional. De penal, una de las especialidades de la casa. Con este tanto, llegó a 328 anotaciones. Son 219 en Colombia y está muy cerca de Falcao García y Víctor Hugo Aristizábal. Un ‘killer’.

Un Nacional sin alma

Nacional salió con todo, buscó y muy temprano logró abrir el marcador con el gol de Álvaro Angulo. Sin embargo, sigue dando ventajas en defensa y de mitad de cancha para arriba no tiene la claridad suficiente para hacerle daño al rival. Le cuesta montones disparar al arco contrario y cuando lo hace, no le hace ni cosquillas al portero. Mucho por mejorar de cara a la Copa Libertadores.

Un Once Caldas que trabajó unido

Sabe que debe sumar una buena cantidad de puntos para alejarse de las posiciones de descenso. Los ahorros de varios años atrás se le están acabando y no puede danr ventajas. En Medellín se vio un equipo organizado, que trabajó unido en pro de buscar un empate que le diera tranquilidad. Con esa misma fórmula logró frenar a un complejo Atlético Nacional que no sacó el pie del acelerador.

Te puede interesar