Atlético Nacional y Santa Fe se ‘empujan’ hacia los cuadrangulares: las claves del empate en el Atanasio

Publicado
Román y Daniel Torres disputan un balón aéreo. | VizzorImage

No se habló de ‘pacto’ ni nada por el estilo. Pero desde la previa se comentaba que un empate iba a sacarle una sonrisa a cada banquillo. Y tal cual sucedió esta noche. Tanto Atlético Nacional como Independiente Santa Fe ya hacen parte de la fiesta de fin de año, gracias a la igualdad 1-1 en el Atanasio Girardot. Kevin Viveros ‘domó’ al León en el amanecer del partido, pero un ‘misil’ de Millán tras un córner sentenció la paridad. Ahora el objetivo es ser cabeza de grupo.

Nunca defrauda un capítulo de esta saga. Dos equipos que saben jugar con el balón y que andan con la misión de colgarse la estrella decembrina, esa que siempre es especial. A pesar de la ausencia del público, Nacional y Santa Fe sí brindaron un buen espectáculo. Y con suspenso hasta el final. Ahora no queda que aceitar la máquina por completo para tomar la curva ascendente en la siguiente instancia.

Nacional pegó y se durmió

No había sonado la campana y Atlético Nacional ya había mandado a la lona a Santa Fe. Tres minutos bastaron para que Edwin Cardona asistiera a Kevin Viveros, quien anda dulce con el gol, y un buen remate cruzado le fue imposible a Mosquera Marmolejo. Hacía la siesta el elenco Cardenal, pero dicha bofetada le cayó como anillo al dedo, porque a partir de ahí se adueñó de la posesión y empezó a exigir a David Ospina.

No falla la pelota quieta

El fútbol se analiza por juego y se mide por goles. Y de no haber sido por David Ospina, a lo mejor esta crónica tuviese otro título. Ni siquiera la lesión de Santiago Mosquera le hizo bajar los brazos a Santa Fe. Todo lo contrario. Había sangre en el ojo y un tiro de esquina a la media hora de partido le permitió a Julián Millán igualar las acciones. Pero no fue un simple cabezazo. Fue un ‘misil’ que ni siquiera pudo desviar el histórico guardameta de la Selección Colombia.

Un visitante que da miedo

Con el de esta noche, Santa Fe completó ocho partidos sin caer en condición de visitante por la Liga BetPlay. Muestra absoluta que es un hueso duro de roer, y que ni siquiera pierde el control si está por debajo del marcador. Cinco victorias y tres empates ratifican que será una pesadilla en los cuadrangulares semifinales.

Te puede interesar