Atlético Nacional y un triunfo agónico: las claves de la victoria ante Unión Magdalena

Publicado
Marino Hinestroza con Atlético Nacional / Vizzor
Marino Hinestroza con Atlético Nacional / Vizzor

Cargando

Comenzó la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano en su fecha número 12. Atlético Nacional, ante más de 30 mil aficionados, recibió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín al Unión Magdalena. Dos equipos que experimentan realidades completamente diferentes. Los verdes lograron un gol en la última jugada y se llevaron los tres puntos. Aquí las claves de la victoria de Atlético Nacional vs. Unión Magdalena.

No se puede abusar del once ideal de Atlético Nacional

Javier Gandolfi, dada la cercanía del anterior partido de Copa Libertadores y el siguiente, parecía dar las luces de que la nómina inicialista iba a ser completamente suplente. Sin embargo, fue todo lo contrario. Teniendo en cuenta que, Alfredo Morelos, estaba sancionado por expulsión. Kevin Viveros, Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y William Tesillo, se posicionaban como los posibles ausentes, pensando en lo que será el próximo jueves ante Internacional de Porto Alegre.

Todos fueron titulares y se notó que evidentemente la mente estaba más puesta en lo que será la fecha dos de la Copa Libertadores, que en el partido del Unión Magdalena. Cansancio y timidez fue lo que reflejó este Atlético Nacional. No obstante, el DT lo identificó rápidamente y puso a jugadores frescos para la segunda mitad. El equipo reaccionó, tomó otro aire y se llevó una agónica victoria.

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe

Atlético Nacional fue amo, dueño y señor del partido. A pesar de que la definición tardó muchísimo en llegar, los ‘Verdolagas’ nunca dejaron de insistir y persistir en el ataque. Unión Magdalena se defendió bien, pero siempre muy cercano al área de Eduar Esteban, guardameta de los samarios. En una de las últimas acciones del partido, Dairon Asprilla ganó en las alturas del Atanasio Girardot y marcó el único gol del partido.

Jugando bien o jugando mal, Atlético Nacional gana

Mucho se habla de la palabra jerarquía. Atlético Nacional es uno de los pocos equipos en Colombia que posee esa jerarquía. Jugando bien o jugando mal, siempre saca el resultado. Este no fue el partido más lucido del verde paisa y aún así se lleva los tres puntos. Siempre el fútbol tarde que temprano premia al equipo que lo busca, que lo intenta y que propone, eso es un fiel reflejo de lo que experimenta este Nacional.

Te puede interesar: