‘Barranca’ Herrera y su disgusto con el arbitraje: “Si uno se expresa como quisiera, lo sancionan”

Publicado
Sergio Herrera, durante el partido. - Vizzor Image.
Sergio Herrera, durante el partido. – Vizzor Image.

Lo que parecía una fiesta para el hincha del Deportivo Cali, que acudió masivamente al Palmaseca un miércoles en la noche, terminó siendo una derrota con alta dosis de amargura. El ‘Verdiblanco’, salvado matemáticamente del descenso, vivió la resaca del ‘Clásico Vallecaucano’ con una derrota muy sorpresiva frente a Jaguares de Córdoba. Del 1-0 a favor, el onceno de ‘Barranca’ Herrera pasó al 1-2.

El Cali inició ganando con la anotación de Andrey Estupiñán (34′); sin embargo, una expulsión a Gianfranco Cabezas dio un giro radical para el segundo tiempo. En la adición final llegaron los goles, uno de Yilson Mosquera (90+1′) y otro más de Wilson Morelo (90+3′), protagonistas que le dieron la vuelta al juego. De esta manera, parcialmente, el equipo de Montería sale de la zona roja y desplaza a Envigado, que de terminar el campeonato hoy, descendería al Torneo BetPlay junto a Patriotas.

En cuanto al arbitraje, Sergio ‘Barranca’ Herrera, a través de la rueda de prensa post-partido, no ocultó su disgusto hacia la actuación del juez Nicolás Gallo. Según él, no podía expresarse de la manera deseada, pues de lo contrario, recibiría sanción. Más palabras que se unen al descontento de varios técnicos acerca del nivel arbitral.

“Si uno se expresa como quisiera, después recibe sanciones. No sé en qué otro partido habrían dado 10 minutos de reposición. Ya lo presentía y todo fue muy marcado hacia el Deportivo Cali”, indicó de entrada Herrera sobre ese aspecto.

“Luego en los minutos de adición debíamos estar más atentos. No quiero escudarme en el arbitraje, pero sentíamos que las faltas, tiros de esquina y varias jugadas nos afectaron porque no eran (…) Estamos muy apenados con la hinchada. Queríamos regalarles una alegría y que se fueran contentos para sus casas, además sumar tres puntos para mejorar en el promedio”, manifestó.

Aunque el Cali está salvado de la relegación, no debe descuidarse con los dos compromisos restantes. La idea es sumar lo que más se pueda en aras de la tabla del próximo año, para tener algo de ahorro y no pasarla tan mal. Asimismo, el ‘Azucarero’ se encomienda a cerrar un 2024 con total decoro.

Te puede interesar: