Bogotá y cuatro ciudades más no tendrán público en partidos de fútbol hasta que arreglen protocolos
- Millonarios prepara su visita a Bolívar y alista maletas para viajar a La Paz
- Guía de la Copa Libertadores 2024: formato, grupos, horarios, resultados y tabla de posiciones del torneo de Conmebol
Este jueves, se llevó a cabo una sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, donde se tocaron distintos temas para mejorar la organización de la asistencia del público a los estadios de Colombia. La gran novedad fue que se hizo la invitación a algunos periodistas para que dieran sus aportes y compromisos como difusores de información. Además, se hizo un anuncio que afecta a Bogotá y otras cuatro ciudades.
Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio del Deporte informó que Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira han incumplido con los protocolos de seguridad y planes de emergencia establecidos en el Decreto 1007 de 2012. Debido a esto, los escenarios de dichas ciudades no podrán tener asistencia de público a los partidos hasta que arreglen las fallas.
“El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012. En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca)“, indica el comunicado.
En la sesión, además de las entidades gubernamentales y los ya mencionados periodistas, estuvieron representantes de barras y la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro). Según algunas informaciones iniciales, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se había negado a asistir a la reunión por la presencia de la agremiación de jugadores, aunque la foto difundida por el Ministerio deja ver que Ramón Jesurun y Fernando Jaramillo, integrantes de la junta directiva de la FCF, sí estaban en la mesa.