Boyacá Chicó levanta cabeza con un triunfo nervioso contra el Deportivo Pasto

Publicado

Jugadores del Boyacá Chicó celebran el gol. - Vizzor Image.
Jugadores del Boyacá Chicó celebran el gol. – Vizzor Image.

La tarde en la altura de Tunja se animó con el duelo entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto. El cuadro Ajedrezado llegaba con urgencia de victoria tras un muy mal arranque en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II que lo relegaba al penúltimo lugar de la clasificación para esta fecha 11. Los Volcánicos tenían la motivación de estar cerca de los lugares que permiten avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Desde el inicio, se vio al cuadro local jugando más suelto y buscando con intensidad el premio a su esfuerzo. Después de la buena elaboración ejercida en el medio, la fórmula preferida para la finalización de las jugadas estaba clara: descargas a los costados y centros para buscar el poderío aéreo.

Esa manera de atacar le permitió al conjunto boyacense generar tres ocasiones muy claras, todas de cabeza. La primera fue con Frank Lozano, pero la respuesta veloz de Diego Martínez sobre la línea impidió que el marcador se abriera. Rafael Uzcátegui y Michael Gómez también tuvieron las suyas, aunque la puntería no los acompañó. El Pasto la estaba sacando barata.

Lo que tanto había estado buscando el Boyacá Chicó no tardó en llegar en el segundo tiempo. De nuevo, el peligro se originó por aire, desde un tiro de esquina. Lozano cabeceó primero, Martínez dejó el rebote corto y Gómez solamente tuvo que estirar la pierna para salir disparado a celebrar al minuto 52.

La visita reaccionó al golpe con los ingresos de Gustavo Torres y Ray Vanegas, así que el panorama empezó a cambiar a partir de ahí. Los ya recorridos atacante lideraron a todo el equipo para que se volviera más ofensivo y fuera a procurar la igualdad. Una mala salida de Rogerio Caicedo casi permite que Vanegas anotara, pero el impacto lo dio incómodo.

El que estuvo más cerca de dar el golpe fue Daniel Moreno, luego de un gran centro de Israel Alba y un testarazo que pasó centímetros más arriba del larguero. Con mucho estrés en el tramo final y rechazando pelotas a cualquier parte, el Boyacá Chicó se las arregló para mantenerse arriba en el marcador y sumar tres puntos después de cuatro partidos sin ganar.

Te puede interesar