Boyacá Chicó y Fortaleza empatan en un partidazo lleno de goles en Tunja
- Nacional suda la ‘gota gorda’, pero supera la ineficacia de Jaguares: las claves del triunfo en Montería
- Falcao García lidera la convocatoria de Millonarios para recibir a Patriotas en Villavicencio
- Fuad Char, picante: “El resto del país no quiere a Junior”
Boyacá Chico y Fortaleza igualaron 2-2 en el transcurso de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. El cuadro local salvó un punto, en medio de su afán por escaparse del descenso, mientras que el conjunto bogotano suma un empate valioso en su búsqueda por clasificar a los cuadrangulares de la segunda parte del 2024.
La figura de la primera parte fue el mediocampista Sebastián Támara, el jugador cucuteño manejó los hilos del mediocampo a su antojo, en medio de la cantidad de espacios que dejó Fortaleza, el habilidoso hizo de las suyas en el Estadio La Independencia de Tunja.
Al minuto 17 llegó la alegría para el cuadro boyacense. Kevin Londoño remató de cabeza hacia el palo izquierdo del guardameta Castillo, la asistencia fue de la figura de la primera parte Sebastián Tamara, quien envió un centro peligroso de costado.
Fortaleza reaccionó y lo remontó
Todo parece indicar que el regaño en el camerino por parte de Sebastián Oliveros, técnico de Fortaleza, sirvió para que sus jugadores salieran contra actitud al terreno de juego y dejaran atrás la paupérrima primera parte que habían hecho en La Independencia.
El habilidoso jugador Nicolás Rodríguez se adentró al área de Boyacá Chicó, en medio de su fantasía le cometieron falta en el borde y el juez acompañado del VAR decretaron el penal a favor del conjunto bogotano. Santiago Córdoba cobró efectivamente para el 1-1 en tierras tunjanas al minuto 54.
Dos minutos después (56) Fortaleza aprovechó el envión anímico con el que salió para afrontar el complemento. Sebastián Navarro se vistió de ’10’, le hizo honor a la camiseta que lleva, realizó una transición y habilitó a Hanyern Palacios, el extremo derecho enganchó a un rival y remató para volver a derrotar a Rogerio Caicedo y ponerse arriba en el marcador.
Partidazo nos regalaron en Tunja
Al minuto 79 explotó el banquillo de Sebastián Navarro. Geimer Balanta emprendía la huida hacia el arco de Fortaleza, después de un tiro de esquina mal ejecutado por parte de los ‘Amix’, Sebastián Navarro lo mandó al suelo impidiendo el contragolpe. Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó, fue expulsado por los fuertes reclamos e insultos contra el juez Carlos Ortega.
Pero la fría noche de Tunja no podía terminar de otra manera que con otro gol, Boyacá Chicó no merecía salir de su patio con las manos vacías. Henry Plazas metió un ‘bombazo’ (90) de larga distancia, un balonazo que Juan Castillo no pudo contener en medio de la intensión que llevaba hacia el arco norte del escenario deportivo.