Atlético Bucaramanga, a la espera de fuerte medida por invasión de sus hinchas en la final de Liga
- Atlético Bucaramanga sigue soñando despierto: “Llevamos un pie adelante, pero falta el último escalón”
- El 1×1 de Atlético Bucaramanga en la final de ida: el 1-0 sabe a poco ante tal superioridad
Atlético Bucaramanga obtuvo la ventaja en el juego de ida ante Independiente Santa Fe, en la llave cumbre para definir quién recibirá la primera estrella de Liga BetPlay en 2024. Los ‘Leopardos’ festejaron la gesta de Fredy Hinestroza a los 69′ para marcar el único gol del cotejo, y a pesar de que la diferencia es un poco corta, nada les quita la ilusión a los aficionados.
La euforia llegó al punto de que, tras el pitazo final de Wilmar Roldán, una gran cantidad de hinchas saltaron al campo de juego para abrazar a los jugadores y festejar ese triunfo entre ellos. No son campeones todavía, pero para ellos ganar en casa fue un motivo suficiente para el desahogo de tantos años sin estar tan cerca de un título.
Eso sí, la dirigencia estará pendiente de cuál será la sanción de plaza y económica para lidiar con esta situación. Como se sabe, en estos casos, invadir la cancha es un acto prohibido según lo que reza el CDU de la Federación Colombiana de Fútbol. La multa es fuerte, sumándole que la dirigencia no recibiría un buen dinero por concepto de taquillas.
¿Cuál sería la sanción para el Bucaramanga?
Así lo reza el artículo 84, el cual hace referencia al comportamiento de los espectadores. “Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los hinchas, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer”. Esto conllevaría a una suspensión total de la plaza entre una y tres fechas.
“En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho a diez salarios mínimos legales vigentes al momento de la infracción. Si se derivare daño a las instalaciones o las personas, la sanción será de dos a cuatro fechas de suspensión y multa de diez a doce salarios mínimos”, reza el artículo.
Por lo pronto, seguramente en los próximos días se tomarán las cartas y estas serán divulgadas a la opinión pública en la próxima Resolución Disciplinaria. Queda esperar y palpitar la final de vuelta, en el Estadio El Campín, para conocer el campeón del primer semestre.