Bucaramanga estrena su título de campeón a lo grande: las claves del triunfo sobre Junior

Publicado

Jermein Peña disputa un balón con Andrés Ponce. | VizzorImage

Por algo es el vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Atlético Bucaramanga se estrenó a lo grande en la Liga BetPlay II-2024. El elenco de Rafael Dudamel, que actuó desde el minuto 27 con uno menos debido a la expulsión de Fabry Castro, supo sufrir, pero también supo ganar a un Junior muy pálido, que tuvo opciones claras en los pies del ‘Tití’ Rodríguez. Tres puntos que saben a oro para el leopardo.

Que esto no es como empieza sino como termina es una frase de cajón. Mucho más en el mundo Junior, en donde los octavos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. Por ello, debutar ante el actual ‘rey’ del FPC era una prueba más que necesaria para Arturo Reyes y sus dirigidos. Pero tal parece que a este Junior le falta más colmillo. Y Bucaramanga se lo hizo saber de entrada.

A falta de goles, los bostezos. Pero hubo un punto de quiebre antes de la media hora del duelo, cuando una entrada peligrosa de Fabry Castro sobre Roberto Hinojoza condenó al cuadro local. A partir de ahí, el tiburón tuvo para hacer daño en el pórtico de Aldair Quintana, pero ni ‘Tití’ Rodríguez ni Carlos Cantillo contaron con suerte. El primero, sin puntería; al segundo se lo negó el larguero.

Saber sufrir, saber ganar

Con el espíritu competitivo que le ha inyectado Dudamel a este Bucaramanga, sin duda, para la segunda mitad el plan estaba claro: la primera que quedaba iba al fondo. Junior se adueñó de la posesión y empezó a lastimar por las bandas, pero una defensa sólida ni siquiera pestañaba… y el que terminó pestañeando fue el tiburón al minuto 80 cuando un desborde de Juan Camilo Mosquera le permitió asistir a Andrés Ponce, que firmó un golazo para tener un debut de ensueño.

No hubo reacción

Tras dicho mazazo, Junior nunca supo sacarle el agua al coco. Se estrellaba constantemente con sus ideas y jamás se levantó de la lona. Aunque Reyes movía cielo y tierra para descifrar el acertijo, la solución nunca llegó y el cuadro barranquillero terminó con una imagen muy pobre, la cual no puede verse en el certamen internacional ante clubes de alto calibre. Debutó el campeón y lo hizo por todo lo grande.

Te puede interesar