Bucaramanga gana con uno menos en Tunja y Patriotas no le encuentra salida a la crisis

Publicado

Patriotas Bucaramanga
Patriotas vs Atlético Bucaramanga, fecha 10 – Foto: Vizzor Image

Atlético Bucaramanga sacó la garra que lo llevó a ser por primera vez campeón del Fútbol Profesional Colombiano y le ganó 1-2 a Patriotas, en el inicio de la jornada 10 de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. Rafael Dudamel se salió con las suyas y le ganó el duelo a Harold Rivera.

En el primer tiempo un par de chispazos Flabián Londoño, Joao Rodríguez y Cristian Martínez Borja pusieron en peligro el arco defendido por Aldair Quintana, sin embargo los jugadores en mención que defienden los colores de Patriotas no pudieron anotar, se fueron a los vestuarios con el sabor amargo y el empate 0-0 en la contienda.

Por parte de Atlético Bucaramanga, como es costumbre Fabián Sambueza manejó los hilos del ‘Leopardo’ el argentino ex-Junior y al término de los primeros 45 minutos era la figura del compromiso. Jhon Hinestroza también firmaba protagonismo en la fría cancha de Tunja, sacando a su equipo desde atrás en medio de los ataques de los delanteros del combinado local.

Las rojas, una costumbre en el FPC

Aldair Gutiérrez se hizo tendencia en el compromiso y no precisamente por haber hecho un gol, sino por el contrario el lateral derecho se iba expulsado en Boyacá. La primera tarjeta amarilla la vio al minuto 28 del primer tiempo, Rafael Dudamel se confió y no lo cambió para la parte complementaria, el ex-Cali le pegó un golpe en la cara a Jhonier Viveros y se fue a las duchas al 49′, dejó con uno menos a Bucaramanga.

Cuando todos pensaban que la visita se iba a afligir en su propio terreno de juego, sucedió todo lo contrato. Esneyder Mena emprendió la huida hacia el arco defendido por Juan Valencia, el jugador tuvo que sustituir en la banda derecha a Gutiérrez, en el área mandó un pase hacia atrás y Leonardo Flores con comodidad remató (65) para un gran gol y el primero de la contienda.

Después de ese momento, Patriotas empezó a mandar centros venenosos al área de Aldair Quintana, pero no ‘daba en la tecla’. Tras un tiro de esquina cobrado a segundo palo que recibió Álvaro Meléndez, el delantero volvió a centrar y allí encontró a Sebastián Moreno, el jugador local halló el espacio perfecto para rematar de cabeza y poner el 1-1 al minuto 74.

Gol agónico en Tunja

El juez central sumó seis minutos al tiempo regular. Allí todos ya hablaban del empate entre Patriotas y Bucaramanga, sin embargo Frank Castañeda, quien había ingresado al campo de juego por Fabián Sambueza, centró y en un rebote quedó la esférica en el área e infortunadamente José García embocó la pelota en su propia puerta para el 1-2 para la victoria visitante.

Lea también: