Bucaramanga no celebra su cumpleaños con tres puntos: las claves del empate ante Junior
- Bucaramanga vs Millonarios: así lo vivimos
- Hernán Torres vuelve a tocar el tema del Deportivo Cali: “Eso es mentira, no he arreglado con nadie”
Inició la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y Atlético Bucaramanga recibió en el estadio Alfonso López a Junior de Barranquilla. En un duelo muy entretenido y parejo, que finalizó empatado sin goles, ambos equipos no se guardaron nada y la pelota siempre estuvo en movimiento de sur a norte y de norte a sur. El conjunto ‘Tiburón’ sacó un empate muy valioso en condición de visitante y se aferra al liderato, ya que quiere una nueva final.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel no pudo con la ‘muralla’ que puso el club barranquillero en su defensa, empezando por las excelentes atajadas de Santiago Mele que mantuvo su arco en cero, y Junior tampoco concretó las opciones más claras que generó. Un resultado que favorece a Millonarios y a Deportivo Pereira, que jugarán finalizando la jornada Sabatina.
Junior reforzó su defensa
En la parte de atrás, Junior se mostró bastante fuerte. Los dirigidos por Arturo Reyes le apostaron a las jugadas rápidas y de contraataque. Además, una vez más, la figura del equipo fue el arquero Santiago Mele, también la línea defensiva de Fuentes, Ceballos, Peña y Pacheco, cumplió con el objetivo y no dejaron que Bucaramanga se acercara con peligro, de hecho las más claras del conjunto ‘Leopardo’ fueron remates desde fuera del área.
Los dos equipos, más cautelosos que ofensivos
Tanto Bucaramanga como Junior, se dedicaron más a mantener su arco en cero y no a atacar. Los locales tuvieron más la pelota, sin embargo en la segunda mitad, los de Barranquilla tuvieron las opciones más claras y al ver que tenían los espacios, se animaron a mostrar mayor vocación ofensiva.
Bucaramanga se quedó con diez hombres en los últimos minutos
A pesar de no ser un partido con muchas faltas, por el afán de terminar el partido con tres puntos en el bolsillo, el conjunto ‘Leopardo’ se vio desesperado y empezó a generar faltas innecesarias que cortaron mucho el juego. Dos de ellas las ocasionó Misael Martínez, quien ingresó en el 84′ y en el 89′ vio la carulina roja por doble amonestación. Junior trató de aprovechar tener un hombre de más, pero no lo consiguió.