Bucaramanga, primer finalista de la Liga BetPlay I-2024

Publicado

Los jugadores de Bucaramanga festejan un gol. | VizzorImage

Hay cosas que son difíciles de explicar. Momentos que quedan para toda la vida. Y, sin duda, el 2 de junio de 2024 será una fecha para nunca olvidar para el hincha de Atlético Bucaramanga. No depender de sí mismo ya es una situación incómoda. Pero, en ocasiones, el fútbol es justo, y el mejor equipo de la fase regular de la Liga BetPlay I-2024 encontró esa recompensa. Su boleto a la gran final es una realidad. Triunfo categórico ante Pereira y a soñar con la primera estrella.

La cuestión iba más allá de conseguir los tres puntos, puesto que una victoria o un empate de Junior en Bogotá lo crucificaría. Pero también estaba la esperanza puesta en Millonarios, un elenco que pasó sin pena ni gloria por la Copa Libertadores, y estaba en deuda con una afición que jamás dejó de alentar. Y el tal ‘milagro’ se dio. Tardó, pero se le hizo realidad al leopardo.

Bucaramanga pega, Junior festeja

El primer movimiento importante en la tabla se dio a los diez minutos. Sambueza desataba la locura en el Alfonso López, pero era Junior el que sacaba una sonrisa de oreja a oreja, puesto que el empate sin goles le bastaba para alcanzar su segunda final consecutiva. Y, de hecho, así se dio durante toda la primera parte. El tiburón dispuso de grandes opciones de anotar, pero se quedó sin oxígeno para definir.

Pereira asusta…

Pero lo bueno estaba por llegar. Un gol en propia puerta de Jermein Peña colocaba por primera vez en la noche al Bucaramanga como finalista. Pero esa alegría duró muy poco, puesto que Ibargüen decretaba el empate a los 57’ y nuevamente el cuadro matecaña era el encargado de treparse a la parte alta del cuadrangular. Nueve minutos después, Juan Carlos Pereira sepultaba a Junior.

Bucaramanga y el traje de finalista

La cuestión era sencilla. Bucaramanga o Pereira, uno de los dos iba a ser el gran finalista. Y a falta de veinte minutos para acabarse el cotejo, Jhon Córdoba volvía a poner a los santandereanos en la fiesta de mitad de año. Lo que sí no se esperaba la afición local era el tercer y definitivo tanto de Daniel Mosquera, para confirmar que en Bucaramanga sueñan con los ojos abiertos.

Te puede interesar