Bucaramanga se duerme y el DIM remonta de visitante: las claves de un triunfo ‘Poderoso’
- Bucaramanga vs DIM: así lo vivimos
- La clasificación de la Liga BetPlay II-2024, al momento
- A Borja le bastan 15 minutos para romper la sequía
Un partidazo lleno de goles, cerró la jornada dominical de este 3 de noviembre de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Atlético Buacaramanga, que parecía dominar por completo el compromiso ante el Deportivo Deportivo Medellín en el estadio Américo Montanini, se vio con el ‘agua al cuello’ por la reacción que tuvo el ‘Poderoso’ desde el minuto 57, cuando los dirigidos por Rafael Dudamel ganaban 2-0, y el compromiso terminó 3-2 a favor de los de Antioquia. Estas fueron las claves de la remontada.
Bucaramanga se confió y no cambió su estrategia para el segundo tiempo
Los ‘leopardos’ fueron superiores al DIM en los primeros minutos del compromiso. Fabián Sambueza demostró porqué es uno de los jugadores más importantes para el Bucaramanga en el año y junto a Andrés Ponce pusieron a su equipo a ganar por dos goles de diferencia. Así se fueron al camerino, con una ventaja suficiente para seguir haciendo lo mismo en la segunda mitad, pero no contaban con que su rival sabría empatar el partido, al punto que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. Los cambios de Dudamel no marcaron diferencia en el campo de juego.
Medellín aprovechó el hombre de más
En el minuto 66, Jefferson Mena vio la cartulina roja y el ‘Poderoso’ aprovechó inmediatamente esa situación. Cuatro minutos después, en el 70′ Luis Sandoval fue el encargado de marcar el segundo tanto para el DIM gracias a un remate con la derecha desde muy cerca por abajo junto al palo izquierdo. Desde la igualdad, los antioqueños inclinaron la cancha y estuvieron más cerca del tercero que llegó en el tiempo de reposición.
En el segundo tiempo Bucaramanga no remató a portería, las opciones fueron del DIM
La confianza de más, malos cambios y la expulsión de un jugador, le dieron vida al DIM que supo remontar el compromiso en los minutos finales. Bucaramanga no remató ni una sola vez a la portería defendida por Chaux y por eso perdió el partido en condición de local. El equipo de Alejandro Restrepo aún tiene opciones matemáticas para clasificar.