Bucaramanga vuelve a ganarle a Santa Fe en El Campín después de 22 años: las claves de una crucial victoria

Publicado

Santa Fe vs Bucaramanga en El Campín.
Santa Fe vs Bucaramanga en El Campín | VizzorImage

Pablo Peirano, técnico de Independiente Santa Fe, decidió hacer algunos cambios en el once inicial que ha venido jugando en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, sin embargo dichas modificaciones no dieron resultado este martes 6 de febrero en El Campín, cuando el conjunto ‘Cardenal’ recibió al Atlético Bucaramanga por la fecha cuatro del conjunto local.

Los ‘leopardos’ se quedaron con los tres puntos, volvieron a ganarle al conjunto ‘Albirrojo’ después de 22 años en El Campín con gol de Daniel Mosquera en el minuto 48. Gran repaso táctico de Dudamel en Bogotá y Santa Fe, mucho por mejorar. Estas fueron las claves del triunfo del club santandereano.

GRAN MARCA SOBRE RODALLEGA Y JUGAR AL CONTRAATAQUE

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero el conjunto ‘leopardo’ mostró desde el arranque que no iba a dejar que el ‘León’ se saliera tan fácil con la suya, empezando por la buena marca que ejercieron sobre su goleador, Hugo Rodallega, quien en los primero minutos tuvo algunas llegadas con peligro, pero en el segundo, casi ni tocó la pelota. El plan para los dirigidos por Rafael Dudamel, consistía en defenserse bien y cualquier oportunidad, tratar de contragolpear. Así le hicieron daño al local.

SOBRE EL FINAL, SANTA FE LE APOSTÓ AL PELOTAZO

Después del gol de Daniel Mosquera iniciando la segunda mitad, la apuesta de Independiente Santa Fe fue al pelotazo en el área, a la definición individual y a las jugadas rápidas por las bandas, rematando de media distancia sin contar con buena definición. Por momentos, esas llegadas inquietaron el área del Bucaramanga, sin embargo, la falta de puntería perjudicó a los ‘cardenales’, que no aprovecharon los espacios y errores que dio el rival sobre el final.

SANTA FE JUGÓ A LO QUE BUCARAMANGA QUERÍA

Desde el primer minuto, Bucaramanga mostró un gran planteamiento y Santa Fe jugó a lo que ellos querían. Los dirigidos por Peirano no mostraron cambios a la hora de atacar. Dudamel salió con cinco hombres en la parte de atrás: Mosquera, Henao, Mena, Romaña y Jiménez y los ‘albirrojos’ no supieron como romper esa línea defensiva, que además, cada vez que recuperaba la pelota, sabía armar el juego desde atrás.

TE PUEDE INTERESAR: