- La nueva tontería Luis Sandoval: se va expulsado e insultado del ‘Metro’ por un puño a Pacheco
- Tabla de posiciones de los cuadrangulares de la Liga Betplay, fecha 2
Junior se sacudió de la derrota ante Tolima en la primera fecha y goleó a un pálido Deportivo Cali que se autosaboteó en Barranquilla. El equipo de Arturo Reyes se floreó con un 3-0 en el Metropolitano y Carlos Bacca se reencontró con el gol. Noche redonda para los ‘tiburones’.
Cali saltó al ‘Metro’ con letargo
El Junior de Barranquilla obviamente se hizo cargo del desarrollo del juego y atacaba con facilidad ante la pasividad del Deportivo Cali, generaba varias opciones hasta que en el minuto 23 el marcador fue tomando forma.
Cobraron un tiro de esquina en corto cuando la defensa ‘dormía la siesta’, Jhon Vélez lanzó un balón cruzado y apareció Didier Moreno libre de marca lanzándose entro del área para empujarla al fondo con la punta del botín. Y desde ahí el volante se fue mostrando como la figura de la noche.
Luis Sandoval arruina al Deportivo Cali
El polémico delantero volvió a hacer una de sus clásicas tonterías y se hizo expulsar a los 28 minutos cuando Cali iba reaccionando del gol recibido. Esto luego de dejarse provocar de Walmer Pacheco y provocarle un manotazo en la cara que el VAR y el juez Ariza interpretaron como merecedor de expulsión.
A partir de ahí, el Cali se fue abajo y Junior pudo administrar a placer el trámite del juego en el ‘Metropolitano’. Eso sí, con menos ambición en el primer tiempo hasta que desde el banquillo despertaron para mejorar la diferencia de gol.
Cali se desvanece y Junior se da un festín
Ya con la ventaja numérica y el ánimo del Cali por el piso mientras Sandoval veía el partido en un palco, Junior aprovechó y empezando el segundo tiempo dio el otro mazazo. El cuestionado José Enamorado dejó a un lado su individualismo y lanzó un centro a ras de suelo para que Carlos Bacca burlara la espalda de los centrales y anotara un lindo gol para reconciliarse con las redes tras dos cotejos de sequía.
Parecía que Junior se conformaba con el 2-0 ante un Cali que poca resistencia ponía (incluso Teo Gutiérrez se fue sustituido entre aplausos antes de los 60 minutos), pero Arturo Reyes quería mejorar la diferencia de gol teniendo en cuenta que Tolima había aplastado a Águilas y metió varios cambios. La movida hizo efecto y el ‘tiburón’ redondeó el 3-0 a los 80 minutos tras un centro de Deiber Caicedo que Steven Rodríguez mandó al fondo con un soberbio cabezazo.