Cali se complica solo y pierde contra el último de la tabla: las claves del triunfo de Patriotas

Publicado

Cali vs Patriotas.
Cali vs Patriotas | VizzorImage

En un ambiente tenso, pesado y caliente, el Deportivo Cali recibió a Patriotas en el estadio de Palmaseca por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Jaime de la pava, técnico del conjunto azucarero, había asegurado que si no ganaba ante el colero, daba un paso al costado. El cuadro del Valle del Cauca no solo está por fuera del grupo de los ocho, también se vuelve a complicar en el tema del descenso y por eso, la afición pedía a gritos una victoria este domingo.

El Cali no contó con suerte desde los primeros minutos, ya que Gian Cabezas vio la tarjeta roja en el 22′. Luego, tuvieron una jugada de gol anulada por posición adelantada. Además, erraron penal, lo que le dio vida a Patriotas durante los 90 minutos. El compromiso estuvo suspendido por varios minutos, ya que algunos aficionados ingresaron al terreno de juego. Estas fueron las claves del triunfo del club que dirige Harold Rivera.

Patriotas aprovechó su hombre de más

Desde el minuto 22, Deportivo Cali jugó con diez hombres. Gian Cabezas vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Kevin Parra de Patriotas. El equipo dirigido por Rivera aprovechó esa ventaja y se dedicó a defenserse con todo lo que tenía y cuando tuvo alguna oportunidad, atacó para generar peligro. Así pasó en el 37′ cuando Alarcón marcó de cabeza el único tanto del compromiso.

Cali no contó con suerte: erró penal, le anularon un gol y el expulsado

Sin duda, Deportivo Cali esperaba otro resultado ante Patriotas, sin embargo una serie de sucesos complicaron a los de la Pava y favorecieron a Patriotas, que consiguió su primera victoria en condición de visitante. Juan José Córdoba erró un penal, lo atajó Valencia y también Bismarks Santiago anuló una jugada de gol por posición adelantada. Cabezas vio la tarjeta roja en el 22′ y esa expulsión cambió todo el compromiso.

Cali nos e conectó y no supo cómo generar peligro en el área rival

Deportivo Cali le apostó al pelotazo. No tuvo mediocampo, la pelota no pasó nunca por un jugador que creara, que repartiera juego, para así llegar con peligro al área rival. Nunca se generó un circuito y al final, los defensores se convirtieron en delanteros, buscando el tanto que por o menos les permitiera sumar un punto en Palmaseca.

TE PUEDE INTERESAR: