Caos en Deportivo Pereira: ¿renuncias de los principales jugadores?
- Emiro Garcés, la ‘joya’ colombiana que toca la gloria con Los Angeles Galaxy
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: ¿cómo serán las localías para la final según los equipos que clasifiquen?
- Final de Copa BetPlay: Equipos clasificados, fechas, horarios y dónde ver por TV y Streaming
La incertidumbre por Deportivo Pereira crece aún más. Sin una postura dirigencial acerca de lo que se comenta tras bambalinas, hay fuertes dudas de lo que será el proyecto deportivo del 2025 bajo el mando de Luis Fernando Suárez. Paradójicamente, tras cumplirse dos años de obtener la primera estrella en la famosa ‘Noche de Velitas’, la afición se muestra más preocupada que eufórica por la festividad.
Todo el escándalo se desató la pasada semana, donde en las redes sociales del club, el futbolista Juan David Ríos hizo un comentario en el que aseguró la deuda del club por “tres meses y nada”. Claramente el tema prendió las alarmas, ratificando la denuncia de Acolfutpro días atrás acerca del incumplimiento del club, como empleador, en sus obligaciones con el plantel.
En el ojo del huracán quedó Álvaro López, presidente de la institución, quien había declarado a principios del año que el Pereira era “un nuevo rico” del fútbol colombiano. El dinero de la Copa Libertadores parece no verse en ningún lado, o el de taquillas muy favorecedoras en el último tiempo. El mutismo es total por parte del directivo, pero lo que no se oculta es el descontento de los futbolistas.
¿Renuncias en la mesa?
De acuerdo con versiones periodísticas desde la ‘Perla del Otún’, se informó que varios jugadores han pasado sus respectivas cartas de renuncia. La FIFA, lógicamente, respalda esta decisión en su normativa. Si la otra semana no se paga la deuda, los futbolistas podrían quedar como agentes libres y negociar con cualquier equipo sin compromisos.
Lo que más llama la atención: los jugadores en principio son referentes. Se habla de nombres como Carlos Darwin Quintero, Salvador Ichazo, Juan David Ríos, Alejandro Piedrahita, entre otros. Las deudas son de altas sumas económicas, poniendo en tela de juicio la institucionalidad del equipo.
¿Y el Pereira qué responde?
Frente a la dantesca situación, no hay información oficial que emita el club. Sin embargo, desató las críticas de sus aficionados por publicar un plan de abonos para el primer semestre de 2025. El tiempo definirá si los jugadores se irán libres, o en su defecto, se cumple con las obligaciones atrasadas.