Carlos Bacca derriba el ‘muro’ Álvaro Montero
Pudo ser peor para Millonarios. El primer juego de la Superliga BetPlay 2024 dejó a Junior arriba en la serie, aunque con una mínima ventaja. Y todo gracias a la extraordinaria actuación de Álvaro Montero, que salvo el penal de Carlos Bacca, de resto detuvo todo lo que iba a su pórtico. Pegó el ‘Tiburón’, y es importante hacerlo en esta serie de eliminatorias a doble partido. Sobre todo, con la pretemporada aún sobre el tintero.
Es casi un ‘milagro’ que un partido de Superliga permita ver el ADN inmediato. Y realmente este encuentro no fue la excepción. Tanto Junior como Millonarios siguen en la búsqueda de dejar el carro aceitado, pero para ello tomará un poquito más de tiempo. Puede decirse mucho más en el equipo de Arturo Reyes, que si bien sumó piezas finas para esta temporada, sólo ha pasado un mes y cinco días de la décima estrella en Medellín.
90’⌚▶️ |1-0| ¡FINAL! @JuniorClubSa VS Millonarios #SuperLigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/AnfoqB3kMj
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 19, 2024
A pesar de ello, el espectáculo valió la pena. Y el que mostró que ha empezado el año dando pasos gigantescos ha sido Álvaro Montero, sin duda, el héroe de la noche en el ‘Metro’. El guardameta guajiro fue un ‘muro’ para la ofensiva barranquillera y siempre estuvo en el lugar indicado. Tanto a Olivera como a Caicedo les ahogó el grito de gol. Y de no haber sido por el polémico penal que sancionó Diego Ruiz por una falta (gris) de Yúber Quiñones a Wálmer, seguramente el final hubiese sido distinto.