- Bacca vs. Cetré: intenso mano a mano por el Botín de Oro
- Sorteo Copa América 2024: así puede seguirlo en directo
El susto de la vida. Por un momento del día la afición de Junior quedó congelada. Y todo debido al informe disciplinario publicado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el cual revelaba que Carlos Bacca había llegado a su quinta amonestación, lo que le impediría actuar en el juego de ida de la final ante el DIM, este domingo, a las 4:00 p.m. No obstante, y a pesar de la confusión, el ariete y máximo goleador del campeonato dirá presente.
Es claro el reglamento. Sobre todo, con su más reciente actualización. Tanto esfuerzo no se podría perder por una amarilla más. Por ello, y con base al artículo 58 del código disciplinario, en dado caso que un futbolista toque su quinta amonestación, salvo que sea el siguiente partido el de la final, su presencia no correrá riesgo alguno, sino todo lo contrario, la sanción se pagará al campeonato que le sigue.
“En los campeonatos organizados por la FCF o Dimayor, la suspensión automática generada posterior a cinco amonestaciones durante cinco partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”, se lee.