Carlos Betancur y el VAR, muestra clara de la decadencia del arbitraje colombiano

Publicado
Carlos Betancur Var
Carlos Betancur y una noche para el olvido en Bogotá – Foto: Vizzor Image

La Equidad venció este sábado a Junior en el Estadio Metropolitano de Techo en el inicio de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. El único gol de la contienda fue obra del arquero Washington Ortega a través de un cobro desde el punto penal a los cinco minutos de haber iniciado la contienda en la fría capital de la República.

A pesar que en la gran parte del compromiso fue una contienda tranquila, sin problemáticas arbitrales e indisciplinas en el terreno de juego por parte de los futbolistas, a Carlos Betancur y al VAR se les salió el partido de las manos con malas decisiones que perjudicaron notablemente el desarrollo del mismo y que le pudo cambiar el rumbo al resultado.

Al minuto 89 se presentó un posible penal a favor de Junior, ya que un jugador de La Equidad tomó el balón con la mano en medio de un centro de Carlos Bacca. Betancur no se percató de la acción y fue llamado por el VAR. Increíblemente primero revisaron si había mano o no y después se percataron que había fuera de lugar de Carlos Bacca, cuando la norma estipula que se revisa primero la posición de los actores de la jugada.

Primera polémica:

Para infortunio del cuadro barranquillero, trazaron la línea respectiva desde otro jugador de La Equidad, sin percatarse que Andrés Correa se encontraba más adelante que la raya de azul, por tal motivo Bacca apareció inhabilitado, a pesar que el jugador local se lograba ver que lo habilitaba.

Segunda polémica:

Minutos después el VAR volvió a llamar al juez Carlos Betancur, en medio de una falta que le cometieron a Marco Pérez cerca a la mitad del campo de juego, el colegiado no vio necesaria la expulsión para el jugador de La Equidad, ya que no era una jugada manifiesta de gol y la pelota estaba lejos de la posesión del delantero juniorista. Una clara muestra de un mal protocolo del reglamento.

El Fútbol Profesional Colombiano vive uno de sus peores momentos, día tras día, partidos tras partido hay graves errores arbitrales en los que se logra apreciar, como en el partido La Equidad vs Junior que hay desconocimiento de la norma del reglamento y la utilización de los protocolos del VAR.

Lea también: