Carlos Darwin Quintero pone el dedo en la llaga sobre su salida de América: “No estaba en los planes de Lucas González”
- Luis Díaz, elegido como el mejor jugador de Liverpool en abril
- Junior, a mantener el liderato en el Grupo A ante el mejor del todos contra todos
Carlos Darwin Quintero vive sus mejores días desde que decidió regresar a vestir los colores del Deportivo Pereira. El extremo con pasado en el fútbol mexicano ha sido uno de los líderes de este nuevo proceso de Leonel Álvarez, que tiene al equipo como líder del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BertPlay 20247 del primer semestre.
Sin embargo para muchos todavía quedan muchas preguntas sin respuesta acerca de su paso y la salida del América de Cali, ya que el jugador que ha confesado en varias ocasiones que es hincha de la ‘Mechita’ y que siempre soñó con vestir dicha camiseta. Pues bien, el mismo jugador volvió a tocar el tema en medio de una entrevista con ESPN, no desaprovechó para aclarar y entregar su versión de lo sucedido.
“Es simple, gustos del técnico, cuando se acaba el torneo a mí me notifican que él quiere otro tipo de extremos, entonces van a buscar extremos diferentes,yo le sido que tengo un año de contrato. Entonces para qué me iba a quedar si el técnico (Lucas González) quería otro tipo de extremos…”, inició diciendo el futbolista.
“Siempre soñé con jugar en América”
Agregó: “Yo les digo ok no pasa nada, si el técnico está diciendo eso pues yo quiero hablar con él antes de tomar una decisión y ver si puedo pelear por un puesto o no, porque si no puedo pelear por el puesto que me quede entonces voy a estar en desventaja. Si él considera que no puedo estar, pues hablo con él y tomo la decisión y me voy”.
“Pasaron dos semanas, nunca me comuniqué con él, después hablé con Mauricio Romero, le dije que yo en esa situación no estoy dentro de los planes de Lucas, prefiero irme y él me lo dice, yo no quiero que te vayas pero si es la decisión que quieres tomar… le dije que te estoy pidiendo hablar con el técnico y nunca me llamó, entonces sino voy a estar en planes“, puntualizó el tumaqueño.
“Yo tengo 36 años pero estoy para competir en cualquier posición donde yo pueda dar la mejor, pero si él no quiere que yo esté entonces me voy, le dije yo vengo al América porque mi papá es hincha, yo soy hincha y quería vivir estando en América pero si no puedo jugar no queda de otra que rescindir el contrato, les dije que no voy a pedir nada por irme, porque yo vine por cumplir un sueño, no voy a ponerme a pelear por el año de contrato que me queda… De una me dijeron que de una y a la semana y media me tenían el finiquito”, por último detalló.