Carlos Márquez y el VAR le ahogan el grito de gol a Aldair Quintana ante el Cali

Publicado
Carlos Marquez Cali Bucaramanga
Carlos Márquez, árbitro del Cali vs Bucaramanga / Foto: Vizzor Image

Deportivo Cali volvió a la victoria este domingo en el Estadio Palmaseca. Venció 1-0 a Atlético Bucaramanga, el gol de Andrey Estupiñán fue suficiente para que el cuadro ‘Azucarero’ volviera a sumar de a tres puntos, ya que desde el pasado 04 de agosto del presente año cuando superó a Medellín en el mismo escenario deportivo, desconocía lo que era ganar.

Sin embargo y como es costumbre en el Fútbol Profesional Colombiano, la polémica se hizo presente en este encuentro. En medio de su apuro por empatar la contienda, el guardameta Aldair Quintana decidió subir a pescar un balón que le diera la igualdad a la visita al minuto 94, en medio de los 10′ que añadió la terna arbitral.

El portero ibaguereño fue sagaz y aprovechó que Fabián Sambueza había hecho una ejecución magistral, cerca al punto penal el cancerbero se tiró de ‘palomita’ venció a Guruceaga y todos sus compañeros se abalanzaron a felicitarlo por la acción, que en ese momento les daba el empate en una cancha complicada.

La polémica de la fecha

A pesar que la jugada en primera intención se vio limpia de alguna polémica, el central Carlos Márquez fue llamado por el VAR para que revisara una falta de Larry Vásquez contra José Caldera. En medio de la inspección el colegiado determinó que había falta del volante contra el defensa y la anotación tenía que ser anulada.

En las imágenes se logra apreciar cómo Vásquez toma de la cabeza a Caldera y evita que el zaguero llegue a marcar a Aldair Quintana. Pero también refleja una falta sobre Michael Rangel, que pudo haber sido determinada como pena máxima para Bucaramanga. No obstante Vásquez se decide por la falta en ataque. Minutos después terminó el partido con la victoria para Cali, pero con la polémica latente sobre esta acción que determinó el rumbo del partido.

Lea también: