Carta a Adrián Ramos
- En vivo: mercado de fichajes del fútbol colombiano, altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor para 2024
- Marcela Gómez, tajante con Lucas González: “Sabe que el tiempo de espera se acabó”
Respetado capitán
Le cuento que trato de ser lo más sincero posible a la hora de escribirle unos renglones. Desde que se confirmó su regreso llevo varias horas tratando de asimilar la noticia y buscando que fue lo que realmente pasó para que usted diera un paso al costado y buscara otros horizontes. Tuvo que haber sido muy bravo el corto circuito con los dos ex jugadores que se fueron para que usted no quisiera defender los colores del club de sus amores.
Después de un 2023 complejo en el que muchos hinchas se ilusionaron, por momentos, con un nuevo título… arranca un nuevo año con mucha incertidumbre y preocupación. Sin embargo, la marea bajó con su regreso y el de Luis Paz. Un tipo que siempre deja todo y que vemos luchar contra los dolores y las lesiones partido tras partido.
Sabemos que su tanque de gasolina se va achicando y que quiere descansar con su familia. Han sido muchos los años de esfuerzos y sacrificios. Sin embargo, muchos creemos que usted, como en el último semestre, debe ser el abanderado y ayudarle a Lucas González a que las cosas se lleven de la mejor manera dentro y fuera del campo. Por pequeños detalles, pero no menores, fue que América no jugó la final. Por momentos jugó mejor que muchos y le pasó por encima a varios.
Su entrega, su profesionalismo y su amor por el América son un espejo para los jóvenes que comienzan a sumar sus primeras horas de vuelo y para los jugadores que por primera vez se ponen la camiseta Escarlata. Si bien, nos encanta verlo hacer goles. También somos felices cuando lo vemos gozando -como un niño- al lado del entrenador, atrás de la línea de cal. De igual manera cuando le da una indicación a un compañero. Eso es único.
Arranca una nueva etapa, quizás su ‘Last Dance’. Hay una nueva dirigencia (que ilusiona y promete) y seguramente el cuerpo técnico que ya aprendió de los errores del pasado. La nave se puede enderezar, volver a aplastar en la cancha a los rivales y soñar con un nuevo título. Llene el tanque de gasolina con ese amor que le tiene la hinchada. Olvide los malos momentos y las malas personas. Como hace cuatro años, queremos verlo levantar un nuevo título y quizás el último con la camiseta del América. Gracias por dejar el orgullo a un lado y darse esa última oportunidad.