César Farías: “Buscamos consolidar el camino tan difícil que nos viene para meternos en los ocho”
- Semana Santa 2024: la resurrección de los grandes
- América ‘Barrió’ con el DIM y sigue vivo: las claves del triunfo en Medellín
América de Cali aprovechó la Semana Santa para resurgir en la Liga BetPlay 2024 del primer semestre, este domingo venció a Independiente Medellín 1-4 y se adentró al selecto grupo de los ocho, tendrá en sus manos la clasificación a los cuadrangulares. César Farías habló en rueda de prensa sobre la victoria que dejó bine parado al cuadro vallecaucano en la tabla de posiciones.
“A veces un buen funcionamiento no lo es todo, pero ganarle a un grupo de amigo sí es bien difícil. Lo que hemos vivido en el camerino y lo que hemos podido ir viendo a través de estos últimos 12 puntos jugados, sacando 10 ante la adversidad en múltiples aspectos, nos ha ido estrechando más, juntándonos espalda con espalda y entendiendo que esa es la vida”, explicó el venezolano luego de sumar tres puntos importantes.
Sobre la actitud de sus jugadores recalcó: “Los muchachos tuvieron carácter y ese fuego sagrado que, a pesar de recibir un gol tempranero, pudieron ir al frente y por primera vez trabajar el partido con la seguridad de un resultado. Cuando nos habían golpeado de esta manera, nos golpeaba duro. Fue un partido de reflexión para todos. Ver qué podemos aportar para consolidar el camino tan difícil que nos viene y meternos en los ocho”.
A cerca del ambiente del equipo de cara a lo que se viene dijo: “Cuando el camino es duro es cuando uno debe estar más fuerte. Esta semana hubo una misa en la sede y el padre decía, ‘no te rindas ante los insultos’. Yo lo tomo con otra cosa. No puedo cambiar mi convicción de lo que da el análisis para tomar decisiones por la presión o porque el de afuera lo ve diferente. Nosotros adentro tenemos información. Son circunstancias clave”.