César Farías destaca las cualidades de Once Caldas
- Nacional, con el deber de romper su ‘maldición’ ante Millonarios
- Posibles alineaciones del duelo entre Santa Fe y Pasto, cuarta fecha cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 II
- Las posibles alineaciones para Atlético Nacional vs Millonarios
Junior desaprovechó la oportunidad de ser líder del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. A pesar de haber iniciado la contienda, al cuadro barranquillero le pesó el quedarse con 10 hombres en el terreno de juego, algo que fue bien aprovechado por Once Caldas, el cuadro manizaleño se volvió a meter a la pelea por el cupo a la final.
En la respectiva rueda de prensa, el técnico César Farías habló de la derrota en casa: “Tuvimos un primer tiempo que fuimos superiores y nos pudimos haber llevado un gol más en el camerino, en el segundo nos superó el rival en el arranque y nos atacaron mejor que nosotros. Nos fueron llevando atrás y no tuvimos respuesta, pero quedarse con diez es difícil”.
“Se nos escaparon los puntos”
“Teníamos todo en la mano y lo terminamos perdiendo casi todo, pero la gran verdad es que nos servía el punto al igual que los tres. La intención era buscarlo con uno menos, pero supieron sufrir al igual que nosotros. Cometimos errores defensivos graves es casi lapidario. Da mucha amargura. Dejamos una gran posibilidad de ser primeros en el grupo. Quedar con 10 en este nivel, donde estas jugando dos partidos a la semana, donde hay intensidad grande, el jugador viene desgastado es casi lapidario”.
“Con esos cambios buscamos atacar por fuera con los laterales tratamos de darle aire al equipo y hacernos fuertes por dentro, tratar de que estén pero no teníamos mayor cosa para hacer. Estábamos ya jugando con 10 jugadores y tratamos de darle aire al equipo, entonces la idea es que los laterales hicieran recorridos de 60 metros y pudieran meter un buen pase a los dos nueves que estaban en el área”.
La roja y las ausencias
“Al final de cuentas tuvimos bajas sensibles para nosotros y hemos venido batallando con la boca cerrada. Esta es la realidad, hay que aprenderlo a jugar cansados, hay que tener jugadores de acciones, que puedan sobrellevar los minutos difíciles”.
“Hay que revisar y corregir en el poco tiempo que tenemos. Veo algunas opciones que me duele porque es parte del desespero y es algo que no debe pasar en el próximo partido. Hay un momento del partido donde pudimos meter jugadores de más corte defensivo y luego poner a un hombre más fresco arriba, pero sentíamos que debíamos hacer otro gol. Si te metes un poco más atrás quizás no es un buen mensaje para la hinchada, pero nosotros también pensamos en ganar y que la gente tenga una energía positiva alrededor del equipo”, ultimó.