César Farías: “Estamos muy lejos de lo que queremos”

Publicado

César Farías, DT de América.
César Farías, DT de América.

América ha tenido un arranque de temporada bastante irregular y a sus hinchas les preocupa que César Farías y su idea de juego no se consolide en el plantel que armó Lucas González. Sin embargo, el estratega venezolano dio un parte de tranquilidad y en la rueda de prensa, después de la victoria ante Patriotas, aseguró que esto a penas es el comienzo y que poco a poco se empezará a ver un equipo mucho más ordenado, equilibrado y efectivo.

“El fútbol colombiano es muy competitivo, no es extraño que ningún equipo te complique, rescato que tuvimos paciencia y la gente también, y con esta seguimos insistiendo hasta que llegó el gol. Tuvimos varias opciones, no las pudimos concretar y el equipo rival lo hizo bien. Al final, cuando no hay desespero se puede llevar los tres puntos que es lo más rescatable en el momento” dijo Farías en atención a medios de comunicación.

Sobre lo que viene para el equipo y las cosas por trabajar: “Nos faltó efectividad, pero lo importante es que se tiene la paciencia, se sigue insistiendo, no se bajan los brazos, no se desespera y sigue creando situaciones, el equipo puede mantener el cero y eso es importantísimo. Este partido deja cosas buenas, estamos muy lejos de lo que queremos, pero el campeonato está empezando. Hay que estar en una dinámica continua de análisis, de reflexión, de poder orientar y poder manejar las cargas correctamente”.

Finalmente el venezolano se refirió a lo que debe mejorar para los próximos partidos:  “Son circunstancias que hablan bien de los jugadores y el entorno del equipo. Podría ser que perdiéramos como lo hicimos ante Tolima haciendo un buen partido, sin embargo se tuvo la regulación emocional y esa racionalidad, el equipo fue coherente para insistir y buscar el resultado desde el primer minuto. Tenemos que mejorar la definición y llegar a donde cae la pelota para estar preparado para meterla, eso se hace con trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR: