César Farías explota en rueda de prensa: “Ustedes están acostumbrados a atropellar a la gente y yo no voy a permitir eso”
- Santa Fe y el giro de 180 grados que está dando esta temporada bajo la batuta de Pablo Peirano
- Gamero, optimista con la recuperación de sus máximas figuras: “Las lesiones no son graves”
América de Cali volvió a ganar en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, sin embargo el técnico César Farías continúa siendo señalado por cómo juega el conjunto ‘Escarlata’ y sobretodo, porque le discuten la constante rotación de nómina en lo que va del torneo local.
Durante la rueda de prensa después después de la victoria 2-0 ante Alianza FC, por lo menos tres periodistas le preguntaron al estratega venezolano sobre el cambio de once titulares en los últimos partidos. Farías le respondió a todos, pero se molestó cuando le cuestionaron por la ausencia de algunos jugadores, que según él, están lesionados.
“Ya me habían preguntado por ese tema, me están pidiendo por jugadores que no están presentes, hemos tenido muchos jugadores lesionados lamentablemente, hemos jugado muchos partidos seguidos. Ustedes están acostumbrados a atropellar a la gente y yo no voy a permitir eso, yo siempre he dado la cara, cuando perdí y cuando gané” fue la respuesta del DT finalizando la rueda de prensa.
Además, se enojó por cómo le habló un preriodista y le contestó: “No me van a decir como debo responder yo, a mi me enseñaron a respetar a mis mayores, usted no me va a decir como debo hablar porque usted ha vivido mucho menos que yo, yo no vine a pelear con nadie”.
Antes de que la atención a medios de comunicación se pusiera incómoda, Farías ya había hablado sobre la rotación del equipo y esto fue lo que dijo: “Cuando estás en inferioridad numérica debes aprovechar los momentos claves para dañar al contrario. Ellos vinieron a esperar pero les cambió el libreto al tener que crear una propuesta ofensiva y nosotros no nos despareamos, nos acomodamos a la necesidad del partido. No me gusta que recibamos tarjetas rojas, es algo que lo hemos hablado pero este ya es el tercer partido que nos sucede. Si me hubiera desesperado en la expulsión (de Adrián Ramos) es muy posible que hubiéramos perdido el partido. Lo cierto es que el equipo ha forjado carácter, porque ha soportado y está desarrollando ese carácter, eso crea mística y hoy se ganó con mística”.