César Farías, firme en que “ya ha pasado lo peor” en el América
- Con calculadora en mano: así está la probabilidad de los equipos que buscan jugar cuadrangulares
- El ‘dardo’ de Jaime de la Pava a la directiva del Deportivo Cali: “Filtran información y no es de ahora”
César Farías ya respira un poco después de su rocambolesco paso hasta ahora con el América de Cali. El equipo ha ido remontando el flojo panorama y ya llegó a la octava posición de Liga, tras golear por 1-4 a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. Las voces que exigían su salida, de a poco, han ido apagándose por la buena racha de resultados recientes.
La ‘Mechita’ ya lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. La última vez que no corrió con esa suerte fue en la eliminación de Copa Sudamericana, a manos de Alianza FC el pasado 6 de marzo, pero de ahí en adelante, los suyos han mostrado con creces que ya reciben el mensaje de Farías en el banquillo escarlata.
Las palabras de César Farías:
Frente al panorama actual del América, el técnico venezolano se destapó en diálogo con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, mencionando que de a poco ha pasado la tormenta para él y sus dirigidos.
“Internamente siempre tenemos que ser muy reflexivos y poder analizar los aspectos negativos y positivos. Los positivos para tratar de potenciarlos más; los negativos para corregirlos, buscarle soluciones y entender las oportunidades que tenemos por delante. Lógicamente, es una cuestión de creer en el trabajo, de tener paciencia, de tener estómago y creo que la peor parte ya la hemos ido pasando”, mencionó Farías.
Frente a la exigencia de un club grande como el América de Cali, consideró que en el fútbol colombiano es difícil entrar dentro de los ocho, pero el equipo sabe que hay una carga para ello y, posteriormente, disputar el título de Liga aprovechando el envión anímico.
“La exigencia, yo creo que está bien y uno está acostumbrado a eso. En otros equipos si bien no tienen esa presión de las hinchadas, tienes la presión del propietario, del entorno, del periodismo (…) A este equipo no lo dirige cualquiera, sostenerse ante la dificultad no lo sostiene cualquiera. Yo no tengo ninguna historia que me una con el equipo ni el fútbol colombiano, entonces yo no tengo esa ventaja que que haya podido tener otro que jugó en el club”, sostuvo Farías.
“Ojalá podamos terminar de llevar al América a algo muy importante. Las señales que va dando el juego, incluso perdiendo, sabemos que estamos en la capacidad de lograr cosas. No nos hemos sentido superados futbolísticamente, sí en el resultado y tenemos cosas por corregir, pero la data muestra el porqué se está en el lugar donde se está”, concluyó.
Por lo pronto, el cuadro vallecaucano recibirá a Junior en la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor. Dicho juego se llevará a cabo a partir de las 8:20 p.m. (hora local) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Sin duda, será un duelo clave para consolidarse en la tabla de los ocho.