César Farías responde a las críticas en América: “Confundidos no estamos”
- Julio Comesaña y su contundente indicación a Arturo Reyes: “No se deje manosear”
- Jersson González: “Imposible pedirle a la gente que no se ilusione, todos estamos trabajando para el mismo objetivo”
El América de Cali tuvo un respiro importante en la liga local, esto tras vencer 2-0 a Alianza FC y apaciguar un poco las feroces críticas al equipo dirigido por César Farías. A pesar de ya estar relegados de cualquier instancia internacional, la misión es reivindicarse en el plano doméstico y pelear el título. La participación en Copa Libertadores 2025, sin duda, pasa a ser el gran requisito.
En la interna del América, encabezada por Tulio y Marcela Gómez, hay un respaldo total hacia Farías a pesar del incómodo arranque, el cual lo llevó a recibir fuertes sablazos de la afición e, incluso, de un sector de la prensa de Cali, con quien ha protagonizado episodios incómodos en conferencias de prensa.
Frente a los últimos episodios, en diálogo con el espacio ‘Primer Toque’ de Win Sports, el técnico venezolano ha compartido sus sensaciones de lo que ha sido este primer balance a servicio del América. A pesar de que los resultados no han sido los mejores, Farías ve un apoyo inmenso del grupo hacia él.
“Lo que me conseguí acá adentro no es como dicen afuera. Aquí hay caballeros, siempre ha habido respeto, solidaridad y empieza a haber una sinergia. El resultado que nos dio (vs. Alianza FC) va generando mística, no solo en el carácter en los jugadores sino que empieza a haber un ‘apapachamiento'”, indicó de entrada el DT.
Para el venezolano, los camerinos más complejos no necesariamente han sido los de hinchadas más numerosas. Es por ello que ha calificado la interna como “sana, proactiva, dispuesta y servicial”.
No solo el respaldo se ve desde los jugadores, sino desde la dirigencia escarlata. “No hay excusa de los resultados, porque la dirigencia nos ha ayudado en todo. Nos puede ir bien o mal, pero confundidos no estamos. Entendemos totalmente lo que está sucediendo aquí, tenemos un análisis situacional, sabemos las debilidades y amenazas que tenemos, pero también las fortalezas y oportunidades que nos presentan”.
Ahora bien, respecto a los ‘rifirrafes’ que ha tenido con otros periodistas en atención a medios, se sinceró y dejó claro que no está confundido en su labor. “Tengo mi personalidad y mis creencias y no estoy confundido. Confundidos están otros que no conocen la interna. El hincha no tiene por qué valorar estas cosas y yo sé como es la dinámica, pero el especialista si debe entender un poco más a los protagonistas. El relato lo dan ustedes”, manifestó.