Farías, tras el gol anulado al América: “No lloriqueo con los árbitros, pero no entiendo que no permita que la jugada se revise”

Publicado

César Farías, técnico del América de Cali | Foto: VizzorImage

En un partido cargado de emociones y con un desenlace que dejó más interrogantes que respuestas, el América de Cali empató sin goles ante el Deportivo Pasto en el Estadio Pascual Guerrero. Un resultado que, además de privar al conjunto escarlata de sumar tres puntos cruciales en la recta final de la Liga BetPlay, lo sacó del grupo de los ocho primeros en la tabla de posiciones.

Tras el pitido final, el técnico del América, César Farías, compareció ante los medios en la habitual rueda de prensa postpartido para analizar el encuentro y expresar su malestar por la polémica suscitada en los últimos instantes del compromiso. “Más allá de cualquier análisis que podamos hacer está el dolor y la tristeza por no haber ganado. La gente alentó hasta el final. No tuvimos la efectividad, pero intentamos desde el inicio hasta el final”, expresó Farías visiblemente afectado por el resultado.

La polémica se desató en el cierre del partido cuando Brayan Carabalí, jugador del Deportivo Pasto, anotó en propia puerta en un intento por despejar el balón, pero la jugada fue anulada por una supuesta falta previa de Adrián Ramos sobre Nicolás Gil. “No diré si hay error o no, hay especialistas para ello, pero me da la impresión que era gol legítimo, en la repetición se ve claro. Me sorprende que no se haya esperado la intervención del VAR. Nos quita dos puntos importantes, eso nos deja más tristes”, aseguró en la rueda de prensa posterior.

Y agregó: “No estuvimos precisos para el gol, meterla es parte del juego y no terminamos de hacerlo. Es parte del fútbol lo del final, era gol y eran dos puntos que nos metían séptimos. No lloriqueo con los árbitros ni perjudico a un ser humano que se equivocó, pero lo que no entiendo es que no permita que la jugada la revise el VAR; habríamos podido disfrutar ese gol”.

Sin embargo, esto no fue todo. El estratega venzolano lamentó los sucedido ante lo que significaba ese gol: “Estábamos séptimos a falta de dos partidos. Teníamos esa ilusión y transmitíamos esa esperanza. La gente alentó, empujó y reclamó al arbitraje sin violencia. Tenemos que pasar la página, recuperarnos y enfocarnos en el siguiente partido. Seguimos con posibilidad, llevamos 7 jornadas sin perder. Duele porque merecíamos los 3 puntos”.

E insistió: “Uno entiende el fallo de una persona, pero no el famoso ‘Delay’. Como en un fuera de juego, el protocolo dice que el juez de línea debe dejar que la jugada culmine y después sea revisada; no sé por qué no se hizo. Uno ve las imágenes y es increíble que nos hayan sacado esos dos puntos”.

Así mismo, Farías también destacó el respaldo de la afición y la lucha del equipo: “Más allá de cualquier análisis que podamos hacer está el dolor y la tristeza por no haber ganado. La gente alentó hasta el final. No tuvimos la efectividad, pero intentamos desde el inicio hasta el final”.

Con este empate, el América de Cali se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, y ahora necesita ganar o sumar en los dos juegos restantes para aspirar a clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Su próximo desafío será este domingo ante Santa Fe en Bogotá, un partido en el que buscará levantarse y recuperar terreno en la tabla.

Te puede interesar: