Cisma en Dimayor: directivo revela detalles del posible amaño de un partido en el Torneo Betplay

Publicado el
Deportes Quindío vs Boca Juniors de Cali / VizzorImage

Un complejo episodio se dio la semana pasada en el Torneo Betplay de ascenso cuando se desarrollaba en simultánea la última fecha de la fase regular. Esto por la agónica clasificación del Boca Juniors de Cali venciendo 2-3 al Deportes Quindío con un penal sobre la hora en Tuluá.

El resultado quedó en el ojo de la polémica porque ambos equipos son propiedad del longevo directivo Hernando Ángel, y porque este gol dejó fuera a Patriotas que había goleado 4-0 a Tigres; por lo que el presidente del cuadro boyacense en ese momento lanzó la advertencia de posible amaño en redes sociales.

Ahora, una semana después, de nuevo César Guzmán ha aparecido para exigir una investigación y lo hizo en entrevista con ‘Caracol Radio’: “Genera un poco tristeza, de desconcierto todo lo que sucede. Son eventos que uno quisiera que no pasaran en el fútbol y lo peor de todo es que ya a todos nos parece normal. Llevamos bastantes años con situaciones similares, en las que entendería uno que violan la integridad deportiva y no pasa nada, no se toman los correctivos ni se hacen las investigaciones a esta clase de asuntos”.

Y agregó: “Durante el partido celebrado en días pasados, en el cierre del todos contra todos del Torneo, había un encuentro que generaba algo de inquietud, que era ese entre Deportes Quindío y Boca Juniors por las situaciones conocidas por todo el mundo, es de público conocimiento lo de la incidencia manifiesta de una misma persona en los dos clubes (Ángel). Termina el resultado del partido generando más inquietudes que verdades”, esto mientras recordaba que hubo algunas casas de apuestas que bloquearon cuotas previo al partido y también en directo.

Un penalti sospechoso

Ferney Angulo aparentemente hace una seña antes de cobrar el penalti para que el arquero Manuel Arias se lance al palo contrario: “Se puede observar claramente cómo fue el desarrollo de ese partido… Ese desafortunado gesto de uno de los futbolistas del equipo Boca Juniors, donde de manera evidente se observa cómo insinúa al portero rival hacia dónde va a dirigir el cobro de un tiro penalti. Si antes había inquietudes, eso sí genera certezas de que pudo existir un amaño de ese partido”, dijo Guzmán, quien siempre ha sido detractor de la presidente de Fernando Jaramillo en Dimayor, y ahora tiene argumentos para cuestionar a la entidad y a un directivo colega como Ángel.

“Terminan pasando circunstancias que lo hacen pensar a uno mal. Las autoridades deberían iniciar las investigaciones correspondientes… Valdría la pena que hoy le pusieran un especial interés al asunto que acaba de pasa”, cerró en su descargo radial mientras hace oficial su petición a Dimayor para que estudie el caso con Boca Juniors de Cali ya implicado en el cuadrangular donde probablemente no hará gran cosa por ascender como sucede con los equipos de Ángel en cada temporada de la ‘B’.