Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el arbitraje: “La Comisión tomó medidas”
- Ramón Jesurun respaldó a Ímer Machado y todo seguirá igual en el arbitraje colombiano
- Presidente de Jaguares: “No voy a permitir aplazamientos, a mí me conviene más que Nacional juegue con nómina alterna”
En medio del escándalo del arbitraje en el fútbol colombiano por los recientes hechos que dejaron en tela de juicio la capacidad y la buena fe de algunos jueces, la Federación Colombiana de Fútbol se ha pronunciado. Emitió un comunicado en la tarde de este jueves presentando algunas conclusiones un tanto diluidas.
En efecto, esa organización comenta que hubo una reunión entre los presidentes de la FCF y Dimayor con la Comisión Arbitral Nacional, en donde se analizó el panorama actual del arbitraje y el desempeño de los colegiados. Asegura que la Comisión tomó medidas encaminadas a la mejora del desempeño de los jueces, aunque no especifica cuáles. Este es el comunicado:
“La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, en ejercicio de su autonomía e independencia para la dirección y administración del arbitraje nacional, informa que el día 21 de febrero se llevó a cabo una reunión crucial con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y el Presidente de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR). El propósito principal de este encuentro fue analizar exhaustivamente el desempeño de los árbitros designados para dirigir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
Tras escuchar los informes y consideraciones presentadas por los presidentes de la FCF y DIMAYOR, la Comisión Arbitral Nacional tomó medidas apropiadas dentro de su ámbito de competencia. Estas medidas se centraron en establecer planes y estrategias dirigidas a mejorar el nivel técnico de los árbitros y optimizar el uso de la herramienta de Asistencia Arbitral por Video (VAR) en el arbitraje nacional.
El compromiso de la Comisión es trabajar en colaboración con las autoridades futbolísticas pertinentes para garantizar que el arbitraje en el Fútbol Profesional Colombiano alcance los más altos estándares de calidad y justicia deportiva”.