Con Carlos Bacca es a otro precio: las claves del triunfo de Junior sobre Boyacá Chicó

Publicado

Carlos Bacca celebra su tanto ante Boyacá Chicó. | VizzorImage

Volvió el capitán y la casa está en orden. Tras el amargo debut ante Bucaramanga, Junior se sacudió y sumó su primera victoria en la Liga BetPlay II-2024. Por supuesto, con sello del ariete porteño. El eterno ídolo, que sigue poniéndose a tono, fue el encargado de mostrar el camino correcto, el camino que al menos permite al hincha rojiblanco de dormirse con una sonrisa de oreja a oreja. Didier Moreno firmó el 2-1.

A diferencia de la anterior salida, en esta oportunidad sí hubo efectividad. Y ésta lo es todo en el fútbol. Perdonar a tu rival es ponerte la soga al cuello, y hacerlo ante su afición es más que tedioso. Pero cuando está un goleador de raza, difícilmente que esto suceda. Y así lo demostró a la media hora de partido. Una proyección de Fuentes por el carril izquierdo terminó en un centro bombeado el cual le permitió a Bacca dar un certero cabezazo y batir a Caicedo.

Reaccionó Chicó

A pesar de recibir un ‘mazazo’, el Chicó cambió el plan y empezó a mirar con otros ojos al tiburón. Y si hay una vía que permite soñar a un chico ante un grande es la pelota quieta. Justamente un cobro de Tamara le quedó servido a Frank Lozano para que justo antes del descanso colocara las cosas iguales. Un golpe que no vio venir ni Arturo Reyes ni su ‘pandilla’. Pero arriba de un ring los golpes llegan sin aviso.

Didier y su revancha

La parte complementaria dejó ver otra actitud de Junior. Sabía que tenía la presa para cazar, pero debía atacar en el momento exacto. Y el que más lo entendió fue Didier Moreno. Primero, a los 50’. Un mano a mano claro con Caicedo el cual terminó ganando el golero ajedrezado. Pero el fútbol siempre da revancha, y a la jugada siguiente vino el 2-1 definitivo. Un cobro de esquina ejecutado por Hinojoza le permitió al volante seis cabecear en el primer palo y traer la calma en el ‘Metro’.

Te puede interesar