Con Junior no se pueden cometer errores: las claves de la victoria vs Independiente Medellín

Publicado
Junior vs Independiente Medellín / Vizzor
Junior vs Independiente Medellín / Vizzor

La jornada número 12 del Fútbol Profesional Colombiano trajo consigo un partido que se llevaba todos los reflectores. Junior hizo las veces de local, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, ante el Deportivo Independiente Medellín. El ‘Tiburón’ aprovechó un tremendo error de Washington Aguerre y se llevó los tres puntos. Aquí las claves del triunfo del Junior ante el ‘Poderoso’.

Con los jugones de Junior es otro cantar

Para este partido César Farías alineó a Yimmi Chara, Teófilo Gutiérrez, Guillermo Paiva y Carlos Bacca, una nómina que nunca había estado en campo junta desde el arranque. El fútbol siempre premia a quiénes juegan para ganar y ese fue el caso de este Junior de Barranquilla. Cuando la pelota pasaba por los pies de los jugadores ‘Tiburones’, la sensación era muy diferente. Juego a un toque, temporización cuando fue necesario, pequeñas sociedades y mucha jerarquía, fueron las claves para que el Junior se fuera victorioso.

Capitalizar los errores del rival

Si bien el Junior tuvo un muy buen primer tiempo, la única anotación del partido vino gracias a un insólito error del arquero del Deportivo Independiente Medellín, Washington Aguerre. Teófilo Gutiérrez lo fue a presionar, sin mucha intensidad y el arquero uruguayo terminó, literalmente cediéndole el balón. Teo asistió a Carlos Bacca y sin ningún obstáculo, el capitán del Junior, anotó.

Los locales también cometieron varios errores en salida. Quedaban completamente desconcentrados y mal parados con esas salidas en falso, pero el Deportivo Independiente Medellín nunca supo aprovecharlas. El error del ‘Poderoso’ es tener muy buenos atacantes, pero ningún goleador.

Junior supo sufrir y supo jugar

Como bien se dice en el fútbol, equipo que quiera ganar no solo debe jugar bien y anotar. También debe saber defender y sostener su marcador, así sea sufriendo por momentos el partido. Justamente eso fue lo que el Junior hizo hoy. Tras la salida de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, el equipo claramente calló. Los cambios no se acentuaron tan bien en el terreno de juego y el Deportivo Independiente Medellín arrinconó al local por varios pasajes del partido.

Te puede interesar: