- Ray Vanegas, víctima de los mal llamados ‘hinchas’: “Casi me linchan, tenían hasta navajas”
- Calculadora en mano: así quedan los cupos internacionales tras el título de Nacional en la Copa Betplay
Independiente Santa Fe buscará hacer borrón y cuenta nueva en el 2024. Luego de un 2023 en el que los objetivos no se cumplieron y el equipo no estuvo a la altura, las directivas del cuadro ‘Cardenal’ ya trabajan en lo que será la próxima temporada y, al parecer, ya tendrían a dos de sus primeros refuerzos.
Si bien aún se está a la espera del anuncio oficial, todo indica que Francisco Javier Chaverra, ex de La Equidad, y de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, ex Unión Magdalena y quien regresará a la capital de la República tras su paso por Millonarios, tienen todo acordado para defender los colores del León, jugadores con los que cubrirían a uno de los extremos y al delantero que tienen en carpeta.
Ahora bien, esto no es todo. Ante la necesidad de Santa Fe de figurar en Colombia y, además, buscar un cupo a algún torneo internacional en el 2025, las directivas y cuerpo técnico son conscientes que el equipo se debe reforzar aún más y por eso, entre su plan para el 2024, se esperan siete contrataciones más, dos de estas de renombre, entre estos un arquero, según informó el periodista Miguel París.
Por otro lado, Santa Fe requiere de jugadores comprometidos con el club y con sentido de pertenencia, algo que muy pocos demostraron a lo largo de este año, con una que otra excepción, por lo que también se avanza en aquellos que no seguirán vinculados con la institución que serían un total de 21 futbolistas.
¿En qué posiciones busca reforzarse Independiente Santa Fe?
Entre algunas de las posiciones restantes en las que Santa Fe está en la búsqueda de refuerzos son: arquero, lateral derecho, lateral izquierdo, central por derecha, ,mediocampista de marca, enganche y extremo por derecha.
Asimismo, cabe señalar que el cuerpo técnico, comandado por el uruguayo Pablo Peirano, tiene la intención de vincular a varios jugadores de la cantera para comenzar a darles rodaje.