- Mier expone la competencia interna con Álvaro Montero y el ‘secreto’ para jugar en la altura
- Colombia Sub-23 iguala con Costa Rica en partido amistoso
Parece que Atlético Nacional continúa en crisis. El conjunto ‘Verdolaga’ cayó 2-1 ante el Deportivo Independiente Medellín, en el clásico ‘paisa’ que se disputó este sábado en el Atanasio Girardot. Jhon Bodmer se estrenó con una derrota y a pesar de un panorama gris, intentó ver las cosas buenas del ‘Rey de Copas’.
Esta es la segunda derrota consecutiva de Nacional en la Liga BetPlay, que suma 27 puntos y sigue posponiendo la clasificación a los cuadrangulares finales. Hay que recalcar que los verdes igualaron el marcador con un golazo de Dorlan Pabón, pero este no fue suficiente y el ‘Poderoso’ logró quedarse con los tres puntos, gracias al tanto de Daniel Torres desde los doce pasos.
Con silvidos, críticas y gritos, los jugadores de Nacional y su nuevo curtpo técnico, entraron a los camerinos. La afición ‘Verdolaga’ continúa molesta con la institución y no le creen al equipo, que no pasa por su mejor momento futbolístico. Uno de los más señalados fue Cristian Zapata, a quien Bodmer, en conferencia de prensa, defendió, al igual que a todo el plantel.
“Juega porque está disponible, trabaja en la semana. Se toman toda clase de consideraciones y se escoge lo que uno considera que está mejor y como cualquier ser humano puede cometer un error, pero también acertó muchas cosas” dijo el DT sobre el defensa central.
¿Qué dice Bodmer sobre el futuro de Nacional?
En su primer partido al mando de Atlético Nacional, Bodmer destacó situaciones específicas del compromiso: “Estadísticamente tuvimos más la pelota que el rival, pero no se trata de quién tiene más la pelota, sino quién más las convierte, seis para cada, hubo más efectividad en el rival, pero construimos las mismas oportunidades que ellos. Quedo contento por el esfuerzo y en algunos pasajes del juego vi lo que quiero que desarrollen y tenemos que seguir ajustando”.
En cuanto al futuro del equipo aseguró: “Asumí el cargo entendiendo cuales son las obligaciones de la institución. El tiempo que hay para trabajar para llegar a las finales es un tiempo corto y hay que buscar estrategias, yo sigo convencido que hay un futuro muy grande en el equipo”.