- Hinestroza y el VAR, bajo la lupa: cuatro polémicas calentaron el clásico Cali vs América
- América pone el juego y Cali el amor y la entrega: claves del 0-0 en Palmaseca
Independiente Santa Fe cambió de técnico, de actitud, pero volvió a perder y complicó su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. El conjunto que ahora dirige Pablo Peirano, perdió por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima y cayó a la casilla 10 con 23 unidades. Aunque aún depende de sí mismo para entrar a los ocho, prácticamente, deberá ganar los tres compromisos que le restan esta temporada.
Deportivo Cali por su parte, empató sin goles en un emotivo clásico vallecaucano, y aunque actuelmente se encuentra en el grupo de los primeros ocho, no tiene asegurado un cupo en los cuadrangulares finales. Junior también tiene un panorama nublado, ya que tiene 21 puntos y es 11 en la tabla de posiciones.
Sin duda, las finales tendrían más color y serían más emocionantes si estos tres equipos clasificaran. Sobre el papel y por su actualidad, el conjunto azucarero es el de mayor posivilidad de entrar, sin embargo tanto Santa Fe, como Junior y Cali, tienen una calculadora en mano para hacer las respectivas cuentas que necesitan para quedar en el grupo de los ocho mejores de la Liga.
¿Cuáles son las cuentas del Cali para clasificar?
Los partidos que le restan al Deportivo Cali son Envigado, Jaguares y Boyacá Chicó. Sobre el papel es un calenadario bastante accesible y con ganar dos de los tres duelos, los dirigidos por Jaime de La Pava, ya estarían dentro de las finales de la Liga BetPlay Dimayor. Si pierde alguno, deberá ganar los otros dos, pero no puede no sumar de a tres más de un partido. Cabe recordar que la diferencia de gol de los ‘azucareros’ es de +1.
¿Cuáles son las cuentas de Santa Fe para clasificar?
Independiente Santa Fe también depende de sí mismo, pero su calendario no es tan cómodo. Aún le restan dos compromisos en condición de local,´ y uno como visitante. Millonarios y Once Caldas se jugarán en El Campín, mientras que el duelo por fuera de Bogotá será contra el Huila. Si gana los tres, llegaría a 32 puntos y no dependería de nadie. Si no suma las 32 unidades, podría aspirar al número mágico: 29, sin embargo, el problema del ‘León’ es que tiene -6 en diferencia de gol, una cifra que se covertiría en problema en caso de que empate con los mismos puntos.
¿Cuáles son las cuentas del Junior para clasificar?
Junior por su parte, tiene 21 puntos. Si gana los tres partidos que le faltan, podría clasificarse por su cuenta y no depender de otros resultados. Sus rivales a vencer son Once Caldas, Deportivo Pereira y cierra de local ante el Huila. El ‘Tiburón’ no puede ceder puntos, cuenta con la ventaja de una diferencia de gol positiva de 7, lo que lo pondría en ventaja con otros clubes, de llegar a empatar en unidades en la fecha final.