¡Cuidado con el descenso!: las claves de la derrota del Deportivo Cali ante Once Caldas

Publicado

Once Caldas venció al Deportivo Cali en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.

El Estadio Palogrande de Manizales se vistió completamente de blanco para recibir el partido entre el Once Caldas y el Deportivo Cali, enfrentamiento correspondiente a la jornada 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Edilson Ariza fue el arbitro central de este duelo que vio como dos realidades diferentes chocaban entre si, el líder del campeonato ante el decimosexto que ve de reojo la tabla del descenso. Aproximadamente 20 mil personas estuvieron presentes en el máximo escenario deportivo de Manizales para ver la victoria 4-1 del Once Caldas.

Todo es más fácil cuando hay 1 y hay 9

Si bien no fue un partido donde el guardameta del Once Caldas tuviera que exigirse constantemente, la defensa y el equipo luce diferente cuando se transmite seguridad desde el arco. James Aguirre viene de ser uno de los mejores porteros de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y eso le ha dado un aire en la camiseta que no solo lo hace aún más grande a él sino que contagia a todo el equipo.

Ahora, el tener un killer, goleador, referente de area y hombre con la capacidad de definición como Dayro Moreno. El banquillo técnico tiene la seguridad de que hay un gol andante en el terreno de juego. Justamente lo que sucedió para el primer gol, donde el arquero rival da un rebote y ahí, con el olfato de gol intacto, Dayro la mandó a guardar. No satisfecho, minutos después metió un soberbio golazo y asistió de manera magistral a Michael Barrios para el 4-0. Fiel reflejo de la importancia del 1 y el 9 en cualquier equipo.

En el Once Caldas el que defiende ataca y el que ataca defiende

Este partido fue una clara demostración de la diferencia entre el volante del fútbol moderno y el mediocampista general. En el Deportivo Cali, Fabián Ángel y Jarlan Barrera eran los llamados a controlar los hilos y generar circulación de juego, sin embargo, era completamente predecible lo que pasaba entre los dos, nunca hubo un cambio de posiciones, una amplitud a la banda o una conexión que sorprendiera. De Ángel a Barrera y de Barrera a Ángel iba el balón cuando se podía.

Por otro lado, en el Once Caldas, se evidenció una realidad completamente diferente. Mateo García y Alejandro García entendieron a la perfección lo que pide el famoso fútbol moderno. El que se desdobla ataca y el que se queda cubre la posición, pero cuando se pierde el balón la presión tras perdida es instantánea y el llegar a forma la figura es lo primordial. Si se defiende, se ataca y si se ataca, se defiende.

El aire del líder, el aire del Once Caldas

Todo es conexión, cuando la hinchada se identifica con el equipo, los jugadores se siente cómodos con la idea del técnico y el entrenador tiene un mensaje claro para sus dirigidos, la confianza crece. Convencidos de que su idea es mejor que la del rival y de que en cualquier momento, ya sea por virtud propia o por aprovechar errores del rival, el gol puede llegar. El Once Caldas es la prueba de que el fútbol es conexión, el fútbol es un estado de ánimo y hoy por hoy, el ‘Blanco Blanco’ es felicidad y tranquilidad.

Y así se consumió la tercera ocasión en que el Once Caldas le anota cuatro goles al Deportivo Cali en los últimos seis años. Los ‘Azucareros’ marcaron su tercer en los últimos seis partidos ante el ‘Blanco Blanco’ en condición de visitante.

Te puede interesar: