¿Dardo de César Farías a Lucas González?: “No debemos enredar el discurso ni subestimar los jugadores”
- Las víctimas de Adrián Ramos
- Jhon Jairo Bódmer se hace cargo de la goleada: “Estoy avergonzado con la hinchada de Nacional”
César Farías tuvo debut soñado a cargo del América de Cali, pues venció 4-1 a un rival acérrimo como Atlético Nacional con total superioridad futbolística y dejó atrás el trago amargo de la derrota inicial con Águilas Doradas cuando el DT encargado era Alex Escobar.
Farías llegó a América para reemplazar a Lucas González, tal cual como sucedió en el segundo semestre de 2023 cuando llegó a Águilas, por lo que una de sus palabras en contra del “discurso enredado” hizo ruido en la rueda de prensa de este domingo en el Pascual Guerrero.
“A veces subestimamos a los jugadores, no debemos enredar el discurso, debemos hablar claro a la gente, de la forma más sencilla. Yo sé cómo transmitir y cómo entender la capacidad de los jugadores. el entendimiento con los jugadores debe ser con facilidad”, comentó de entrada cuando lo felicitaro0n por su triunfo ante Nacional.
“Todo el mérito es de los jugadores, ellos ganaron el partido… Todo suma, pero sería muy vanidoso de mi parte quitarles el mérito a los jugadores, porque ellos ganaron el partido. Lo que si se es que son jugadores con experiencia que están abiertos y dispuestos y esto les permite entrar en sintonía. Tuvimos pocos días de trabajo, lo poco que hicimos lo hicimos con pasión, lo importante era que disfrutaran el juego y hacer disfrutar ese hermoso pueblo que vino a vernos”, subrayó.
Análisis del partido contra Nacional
“Es hacer las cosas sencillas, las pequeñas tareas. Hay que disfrutar de la trayectoria que tienen, de su grandeza, no debemos volvernos locos, debemos dedicarnos a jugar porque tenemos con qué. Los jugadores fueron ganadores en el enfoque, fueron ganadores en la determinación técnica, pero sabemos que debemos clasificar, debemos prepararnos para la copa internacional y eso hay que hacerlo en el rodaje”.
“La simplicidad, todos hicieron las cosas que tenían que hacer y supieron jugar sin la pelota. con la pelota hicieron mucho daño y sin la pelota fueron eficientes, eso es importante también. Los cambios estuvieron oportunos cuando parecía que el equipo se caía, del banco vinieron dos goles y eso habla bien del trabajo que tiene el equipo”.
La presión en el banquillo de América de Cali
“Desde que llegué todo el mundo me dice que hay que ganar, yo todo lo que hago lo hago para ganar, puedo perder porque eso pasa también, pero siempre vamos a salir en cada encuentro a ganar, porque este club lo merece, la pasión y la tradición de este equipo merece esto. Hay que tener calma, hay momentos que no vamos a jugar también y ahí hay que tener respuesta”.