David González, a sacarse la espina: su segunda final de Liga como entrenador
- ¿Cuándo se juega la final de la Liga BetPlay 2024 II? Fecha, equipos finalistas y dónde verla en vivo
- Así han sido las finales entre Tolima y Nacional: dos rivales bastante conocidos
- ¿Fracaso de César Farías con el Junior?; estos fueron sus números desde su llegada al ‘Tiburón’
“Canta el alma de mi raza”, corearon en el Manuel Murillo Toro. El Deportes Tolima cumplió con su cometido y se instaló en la gran final de la Liga BetPlay. Le bastó un gran rendimiento numérico en casa, sumando 9 de 9, además de arañar un punto fuera de su recinto, en Palogrande ante el propio Once Caldas, que fue el testigo de su acceso a la cita cumbre.
Se cumple un gran objetivo para David González desde que llegó al Deportes Tolima. Llegó a los cuadrangulares en dos oportunidades previas, pero se quedó muy cerca de avanzar. A fin de cuentas, la tercera fue la vencida en el elenco ‘Pijao’, que repetirá una nueva final ante Atlético Nacional.
Eso sí, el objetivo no se queda ahí. Los de González tendrán un rival muy fuerte en el camino para soñar con la “Estrella de Navidad”, pero sin duda, el onceno de Ibagué tiene argumentos para armar contrapeso y revivir la hazaña obtenida en 2018. La segunda estrella, inolvidable tras obtenerla en el Atanasio Girardot, es ahora la meta para los del ‘Vinotinto y Oro’.
La final, un requisito para David González en el Tolima
Para el técnico y sus jugadores, sin duda, se trató de un cuadrangular con mucho estrés y presión. Pese a estar arriba en la primera vuelta, con 7 puntos de 9 posibles, terminó cediendo mucho terreno por dos caídas consecutivas, fuera de casa, ante América de Cali y Junior. No obstante, el duelo contra Once Caldas, el más tensionante de la fase, dejó un saldo de victoria y clasificación.
“La final significa todo. Desde que nosotros quedamos eliminados el semestre pasado, el mensaje al grupo fue ‘lo vamos a intentar otra vez’, y era la última oportunidad. Vino el semestre difícil, el duro, pero sabíamos que podíamos conseguir esto”, aseguró en rueda de prensa, tras la victoria en la fecha 6.
“Mandé a mi familia a Medellín. Fue concentración total, no ver amigos, no salir a la calle, entrega total para el objetivo. No había posibilidad de no conseguirlo. No conseguirlo era empacar la maleta e irnos, y por eso es muy valioso, mucho, pero faltan dos partidos”, complementó.
Su amargo recuerdo
González tiene en su hoja de vida la gran final disputada en el cierre de 2022 con el DIM. El ‘Poderoso’ jugaba ante un Deportivo Pereira que accedía a la primera cita cumbre de su historia en Liga. Hace dos años, justamente, cayó en el partido de vuelta por los penales y eso significó la primera estrella del ‘Matecaña’.
El técnico antioqueño, con otra escuadra distinta, buscará trasladar ese amargo recuerdo como un escarmiento para obtener la gloria y su primer título como timonel. No será fácil, pero nadie dijo que lo sería para el Tolima.