David González apunta contra la Dimayor por el apretado calendario: “No es lo ideal”
- Atlético Nacional: de la polémica con Efraín Juárez a un gran nivel futbolístico
- Independiente Santa Fe sin margen de error en el clásico capitalino
- James Aguirre explota contra un recogebolas: le quiso esconder un artículo religioso
Deportes Tolima da un paso muy grande para estrechar su grupo en cuadrangulares. El elenco ‘Pijao’ dio el golpe en la mesa tras despachar, por la mínima diferencia, a un Junior que pudo recibir otros dos goles. La victoria sigue siendo muy por lo justo, pero deja una buena sensación en lo futbolístico a David González.
A pesar de que el torneo demandará muy poco tiempo entre un reto y otro, por ahora el cuadro de Ibagué es muy consciente de ello. Así como venció a Junior, se le avecina una seguidilla de juegos clave para cumplir con el objetivo de llegar a la final y litigar por el título. Eso sí, el técnico González admitió, en sus palabras, que “no era lo ideal” para una instancia de tal magnitud.
La opinión de David González sobre el calendario
En rueda de prensa, el timonel del ‘Vinotinto y Oro’ alzó su voz acerca de esa dificultad o reto para fin de año. Con puntos suspensivos acerca de la fecha de finalización, apuntó contra la organización del campeonato y dejó claro que este tramo de la Liga es de más desgaste y esfuerzo. Sus palabras fueron contundentes.
“Es un calendario difícil. La parte del torneo que requiere mayor ritmo, mayor juego, mayor desgaste, que son los cuadrangulares, terminaron siendo seis partidos cada tres días. No es lo ideal, porque el esfuerzo es muy grande”, indicó de entrada David González al ser consultado por la intensidad y lo apretado del calendario.
“Venimos de jugar en Manizales, jugar en altura, luego tres días aquí a venir a jugar el partido con el ritmo que lo jugamos. Ahora lo único que tenemos que hacer es recuperar para tratar que todos estén al 100% para el partido del miércoles”, complementó González, reseñando que, a pesar de todo, Gustavo Ramírez podría ser la única baja de cara al juego ante América de Cali.
“En estas instancias, definitivamente no se puede hablar ni de rotación ni manejo de cargas. Aquí estamos jugando el paso a la final, y como tal lo vamos a seguir haciendo. Enfrentaremos los partidos con lo mejor que tenemos”, fue la conclusión de González, señalando que jugará con el equipo de gala en lo que restan de juegos para aspirar al título.
De inmediato Tolima volverá a jugar, para la tercera fecha, este miércoles 27 de noviembre en casa. Los ‘Pijaos’ recibirán a un dolido América de Cali en el Manuel Murillo Toro, que se ve obligado a ganar, sí o sí, para no dejar pasar el bus de la final.