- Garantía de gol: Millonarios e Independiente Medellín no empatan 0-0 en Bogotá desde el año 2000
- El Pijao ya vislumbra la final: las claves del triunfo del Tolima sobre Deportivo Cali
Deportes Tolima dio un giro de 180 grados después que David González tomara las riendas del equipo en este segundo semestre. Este sábado derrotó en casa a Deportivo Cali, en tres fechas de los actuales cuadrangulares tiene puntaje perfecto y firma protagonismo para poder llegar a la final.
El exjugador habló en la respectiva rueda de prensa: “De parte de ustedes necesitamos ayuda y que el mensaje sea que todavía nos falta. Hay que tener cuidado con lo que se emite. Estamos contentos de darle la alegría a la gente hoy. Ellos vienen con la intención de ver un buen espectáculo y hoy lo tuvieron por parte de los dos equipos, estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero todavía nos falta un paso más para pensar en la final”.
“Es un arma que tenemos. De a poco hemos adquirido versatilidad en el ataque y la media distancia siempre será un arma en contra del rival y eso hace que los equipos que enfrentemos tomen más precauciones, pero a medida de que avancemos tenemos que tener más herramientas en ataque”, agregó hablando sobre el juego de pupilos.
“Todavía nos falta”
“El mensaje tiene que ser consencuente con lo que hicimos desde la fecha 11. Teníamos 9 finales y las enfrentamos una por una y lo mismo hemos hecho ahora. No puede existir ese mensaje de que ya estos tres partidos tenemos que cuidar la diferencia o jugar a algo diferente. Tenemos una identidad y eso nos da resultado y no hay por qué cambiarlo. Tener la firme intención de ganar cada partido que juguemos”, apuntó.
Añadió: “Creo que a veces no es ni el mensaje sino lo que el jugador siente en la cancha, en estas últimas semanas con más sesiones de entrenamiento, los jugadores encuentran espacios que los dejan en situaciones de gol y es ilógico que se devuelvan y no hagan el gol. A veces con tres toques, o con 10, o con 15, o 20 están al frente del arco, el mensaje siempre es que a cualquier cancha que vayamos la idea va a ser similar siempre”.
Por último dio unas declaraciones con mensaje a algunos técnicos en la Liga BetPlay: “Hay que tratar de encontrar el equilibrio y un lenguaje común para todos. Hay muchas cosas y conceptos que les hemos empezado a inculcar a los jugadores de la forma más sencilla posible sin que parezca algo raro o nombres distintos y eso es parte del secreto. Todos aprendemos juntos. Muchas veces no se trata de venir y descrestar en una rueda de prensa sino decir lo mismo y que todos lo entendamos y así tendría que ser en todo lado. Aprender cosas nuevas seguro que sí lo estamos haciendo, pero lo hacemos de la forma más sencilla posible”.