Dayro Moreno, firme en su próximo objetivo: “Voy por Aristizabal”

Publicado

Dayro Moreno, goleador histórico del fútbol colombiano. (Vizzor Image)

El Estadio Atanasio Girardot atestiguó una tremenda cita con la historia el sábado anterior. Dayro Moreno, el artillero de Chicoral (Tolima), superó el umbral de Sergio Galván Rey y se proclamó como el rey goleador del balompié local, pues llegó a la cifra inédita de 225 anotaciones. Encima su equipo ganó y el gol de Moreno fue al filo del minuto 90, rompiendo un largo invicto de 20 partidos que registraba el DIM como local. El hecho desató la euforia de los mil simpatizantes que viajaron de Manizales a la capital paisa.

Un verdadero acontecimiento. Así fue el cierre del partido con la emoción de Dayro y todos sus compañeros festejando con él. En rueda de prensa fue episodio aparte, pues mientras el ariete hablaba con los medios, todo el plantel de jugadores llegó a ovacionarlo y a celebrar la histórica gesta a su lado, además de las sonrisas de su técnico Hernán Darío Herrera.

Ahora bien, el atacante de Once Caldas está a la caza del récord absoluto como artillero cafetero a nivel mundial. Víctor Hugo Aristizabal por ahora ocupa ese galardón con 346 anotaciones, seguido por Radamel Falcao García (345) y el podio es completado por el mismo Dayro (335). Tiene claro que no se retirará sin superar a ‘Aristigol’ en dicha materia.

Las palabras de Dayro Moreno tras obtener el récord

El delantero manifestó que todo ha sido fruto de quienes lo siguieron durante todos estos años, sin olvidarse de sus compañeros de equipo. “Hoy conseguí una cosa muy linda para mi carrera haciendo el gol 225. Este es el fruto de ellos, se lo merecen, el sacrificio de estos muchachos con los que nos levantamos a luchar por esta institución, por esta camiseta y por la hinchada. Le agradezco mucho al profe, porque en diciembre me dijo una cosa muy linda, porque uno tiene que aprender de los grandes. Me dijo: ‘Yo saco siempre goleadores’ y, vea, profe, gracias”, expresó.

“No debo dejar pasar en alto a mis hijas, mis padres, mi familia y mi pueblo Chicoral, que siempre me dan esas buenas energías y estuvieron conmigo en las buenas y las malas. (…) El gol de la historia lo hice con la camiseta que amo, en un estadio leyenda como es el Atanasio, y contento de conseguir ese logro. Como dijo el profe, voy por Aristizabal”, complementó Dayro.

Frente al gran momento del equipo, se espera seguramente otra taquilla importante en el Estadio Palogrande para festejar el récord de Dayro. El próximo duelo de los albos será ante Bogotá por vuelta de primera ronda de Copa BetPlay (jueves 21 de marzo), y posteriormente jugará frente a Alianza FC como anfitrión (lunes 25).

Te puede interesar: