Dayro Moreno le pisa los talones al récord de Galván Rey cómo máximo goleador del FPC

Publicado el
Dayro Moreno, delantero del Once Caldas | Foto: VizzorImage

Once Caldas cerró su participación en la Liga BetPlay-II con una victoria sobre Independiente Santa Fe, sin embargo, el equipo de la capital del departamento de Caldas se quedó, una vez más, sin poder acceder a los cuadrangulares. Dayro Moreno fue el encargado de anotar el gol del triunfo de su equipo desde el punto penal y con esto igualó a Iván René Valenciano en la tabla de goleadores del Fútbol Profesional Colombiano y ahora va por el récord de Sergio Galván Rey.

El experimentado delantero, quien en la presente campaña sumó un total de 11 tantos en 20 partidos disputados, sigue dejando una importante huella en el fútbol colombiano y no cabe duda que el de Chicoral, Tolima tiene hambre de más.

Con 38 años, Dayro sigue demostrando que es un delantero letal dentro del área. El gol ante Santa Fe significó no solo una victoria para su equipo, sino también tocar la puerta del récord de 217 goles en el fútbol colombiano del ‘Bombardero’ Valenciano, lo cual le permite escalar al segundo puesto de la tabla de máximos artilleros en la historia del fútbol del país, la cual lidera, precisamente, Galván.

Ahora, el delantero colombiano se encuentra a tan solo siete goles de superar al jugador argentino, quien posee el récord actual con 224 anotaciones. De seguir por este camino, Dayro podría pulverizar esta cifra en la próxima temporada, ya sea vistiendo los colores del ‘Blanco-Blanco’ o el de algún otro equipo colombiano, el cual estaría feliz de contar con sus servicios.

¿En qué equipos colombianos se distribuyen los goles de Dayro Moreno?

Dayro ha pasado por una gran cantidad de equipos en Colombia y en todos se ganó a la hinchada por su talento goleador. A lo largo de su carrera, el delantero ha distribuido su legado goleador en clubes como: Once Caldas (111 goles), Nacional (44 goles), Millonarios (29), Junior (11 goles) y Atlético Bucaramanga (22 goles), estableciendo una huella significativa en los diferentes equipos por los que ha pasado.

Te puede interesar